5 problemas con el interruptor de encendido y cómo solucionarlos

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | | Como la mayoría de los conductores, es probable que no piense en la compleja serie de pasos que ocurren cuando se sube a su automóvil y se marcha todas las mañanas. Poner la llave en el interruptor de encendido y arrancar el automóvil se siente como una segunda naturaleza. Sin embargo, si su automóvil tiene problemas con el interruptor de encendido, es posible que no pueda arrancar el automóvil. Los problemas con el interruptor de encendido también pueden causar problemas en la carretera, como apagones inesperados o problemas eléctricos. | | Sin duda, los problemas con el interruptor de encendido no son divertidos, especialmente si le impiden ir al trabajo, a la escuela o a jugar. Si tiene un problema con el interruptor de encendido, solucionarlo de inmediato evitará que se quede varado. Aquí se explica cómo solucionar varios problemas comunes. | | Contents | En vivoAcerca de / Vin Ganapathy | | | La llave de un automóvil promedio solo tiene unos pocos cientos de miles de combinaciones. Si un fabricante de automóviles vende 200,000 autos por año, es muy probable que usted pueda desbloquear la puerta del auto de otra persona sin querer, especialmente si considera que los cilindros de las puertas de los autos tienen incluso menos cilindros de ignición, lo que significa aún menos combinaciones. | | Por supuesto, si accede al automóvil con su llave, es probable que no pueda encender el encendido debido a todos esos vasos adicionales. Y en la remota posibilidad de que ustedhacergire el cilindro de encendido, el inmovilizador no le permitirá encender el automóvil, porque está protegido por uno en millones de códigos de transpondedor. | Como arreglarlo:¡Asegúrate de que realmente estás tratando de encender tu propio auto! Esto realmente ha sucedido, para disgusto de los propietarios de automóviles y delincuentes involuntarios. | | | El cilindro de encendido está conectado mecánicamente a la cerradura del volante, por lo que un posible ladrón no puede conducir el automóvil sin la llave. Si apaga el motor con el volante girado o gira el volante después de apagar el motor, el bloqueo del volante puede atascarse y evitar que encienda el encendido. | Como arreglarlo:Afortunadamente, esta es una solución fácil. Simplemente gire la rueda hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere el cilindro de encendido. | | | Es un hecho de la vida que las cosas mecánicas tienden a desgastarse, y lo mismo ocurre con las llaves mecánicas y los cilindros de llave que se usan en el sistema de encendido de su automóvil. Puede insertar y quitar la llave de encendido miles de veces cada año, usando la llave y los vasos muy levemente cada vez. Los llaveros pesados ​​pueden agregar más tensión al cilindro de encendido, aumentando el desgaste. Después de un tiempo, la llave puede caerse del cilindro o no poder salir de la posición de bloqueo. O bien, es posible que una llave sin usar no haga girar un cilindro de encendido desgastado, ya que no se han «gastado juntos». | Como arreglarlo:La mejor manera de hacer esto es comprar una cerradura nueva, con llaves nuevas y un cilindro nuevo. Podría considerar obtener un juego de cerraduras a juego que incluya los cilindros de la puerta y el maletero. | | | El interruptor de encendido en sí está conectado al cilindro de encendido por un eje o palanca. Dentro del interruptor de encendido, varios contactos conectan los sistemas eléctricos vitales necesarios para arrancar y hacer funcionar el automóvil. En términos generales, en la posición «OFF», el interruptor de encendido no conecta nada; en la posición “ACC”, la radio o el ventilador pueden estar energizados; en la posición “RUN”, el módulo de control del motor está energizado; y finalmente, en la posición “START”, el relé de arranque se activa. (Estas generalizaciones dependen significativamente del año, la marca y el modelo). | | Los contactos del interruptor de encendido desgastados, los problemas de temperatura o los resortes rotos pueden hacer que el interruptor de encendido falle, impidiendo que arranque su automóvil. En la carretera, los contactos deficientes del interruptor de encendido podrían apagar el motor mientras conduce, lo que podría ser peligroso. | Como arreglarlo:Después de asegurarse de que el resto del sistema eléctrico esté intacto, como fusibles, relés y circuitos, reemplace el interruptor de encendido. | | | Los automóviles modernos con inmovilizadores usan llaves de transpondedor para habilitar o deshabilitar el arranque o el funcionamiento del motor. El chip de la llave transmite un código específico, del que hay millones. Si este código coincide con los programados en el vehículo, se habilita el arranque del motor. Un código de llave incorrecto, como el de una llave no programada o una llave dañada, impediría el arranque del motor. También puede ocurrir «confusión» de código, como tener varias llaves, lo que impide el encendido. Los problemas eléctricos, como el cableado roto de la antena del inmovilizador, que generalmente rodea el cilindro de encendido, pueden impedir que el inmovilizador del motor lea los códigos del transpondedor. Finalmente, algunas llaves tienen transpondedores amplificados por batería, por lo que una batería agotada podría impedir que se lean los códigos. | Como arreglarlo:Para transpondedores amplificados, reemplace la batería. De lo contrario, es posible que necesite que un profesional se asegure de que todas las llaves estén programadas para su inmovilizador y que el sistema funcione eléctricamente.