BMW 335i Coupé (2006) revisión

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las reseñas de BMW | Contents | Un nuevo cuerpo también. Esta es la versión cupé de la berlina de la serie 3 que llegó a los concesionarios en 2005. Pero BMW quería crear un gran impacto para el lanzamiento del dos puertas, por lo que decidió presentar su nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo al mismo tiempo. . | Buick y Chevrolet llegaron allí primero en la década de 1960, pero el Turbo de 2002 fue el primero de su tipo en Europa y BMW utilizó los conocimientos adquiridos en ese proyecto para llevar a Nelson Piquet al campeonato de F1 de 1983. Su Brabham usó un motor BMW de 1.5 litros soplado que generaría una monstruosa potencia de 1500bhp en su forma definitiva. El último coqueteo de la empresa con los coches de carretera turbo de gasolina fue el 745i exclusivo para Europa, que utilizaba un seis turboalimentado para proporcionar el rendimiento de un motor mucho más grande después de que BMW decidiera dejar de lado su proyecto V12 en la década de 1970. El nuevo 335i sigue un camino de pensamiento similar. | Porque colocar un V8 de la serie 5 en el Three habría agregado 70 kg inaceptables al peso en vacío, casi todo sobre las ruedas delanteras, y desarrollar un motor liviano especial como el próximo M3 habría costado muchos euros. | Lo primero que notas es lo poco turbo que se siente. Las cosas comienzan a suceder en el momento en que se activa el embrague y el máximo de 295 libras por pie está disponible a las 1300 rpm y permanece disponible hasta las 5000 rpm. Por lo tanto, no hay una espera tentadora para que se active el impulso y el 335i se siente salvajemente rápido en todas partes, como cabría esperar de un automóvil relativamente pequeño de 300 bhp e incluso hace 30 mpg en el ciclo combinado. Pero si bien el rendimiento es mucho más utilizable que el de un M3, la curva plana de torque, el traqueteo de la inyección directa y la falta de atletismo en las últimas 1000 rpm significan que no es tan emocionante. | No, es más un GT refinado y, al ser un cupé de cuatro asientos, es más práctico que rivales como el nuevo Audi TT. El chasis es excelente, pero no es un M3 hardcore y la falta de un diferencial de deslizamiento limitado significa que el 335i no es una máquina de deriva. Pero en su defensa, el 335i nunca tuvo la intención de ser un M3: para eso está el M3. En cambio, este automóvil cierra la brecha entre el M3 y el resto de la gama cupé que eventualmente incluirá un 2.0 de cuatro cilindros, así como los 2.5 y 3.0 de gasolina de seis cilindros y los 3.0 diésel de un solo y doble turbo. | Mejor en el metal de lo que sugieren las imágenes pero, al igual que con la mayoría de los BMW modernos, necesita ruedas más grandes que las estándar de 17 pulgadas para mostrar realmente esos arcos musculosos. Sin embargo, las ruedas pequeñas ayudan a mantener cierta urbanidad sobre los baches. Todavía tenemos que probar un auto calzado con ruedas de 18 pulgadas, pero hemos escuchado cosas malas sobre la calidad del andar. Y nos inclinamos a creerles dada nuestra experiencia con un 330i Touring a largo plazo sobre ruedas grandes. Evitaríamos la dirección activa opcional (la configuración estándar ofrece mucha más sensación), pero probablemente optemos por la brillante caja automática de seis velocidades, como la mayoría de los compradores. | No es el M3 de precio reducido que algunos esperaban, sino un gran cupé GT de cuatro asientos y el mejor aspecto de la gama actual de la serie 3 que hemos visto hasta ahora. El único problema es que la 335d no se quedará atrás en la línea de producción. Debería ser igual de divertido pero mucho más rentable de ejecutar.