Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las valoraciones de Citroën | ¿Recuerdas cuando los hatchbacks pequeños venían con una versión sedán, con una caja gruesa que sobresalía por la parte de atrás? Te perdonaremos si no puedes, es algo que no ha sucedido regularmente desde la década de 1990, pero el Citroen e-C4 X lo está recuperando, hasta cierto punto. | A pesar de toda la charla de marketing sobre el estilo SUV o los fastbacks, eso es lo que el Citroen e-C4 X es en esencia: un automóvil de cuatro puertas con un maletero de bisagras bajas que no se puede ver a través de las ventanas traseras. Puede que no tenga el estilo cuadrado de las berlinas de antaño, pero se basa en los mismos principios. | Todo lo que hay en la parte delantera es indistinguible del resto de la gama C4, y solo desde las puertas traseras hacia atrás hay alguna diferencia entre los dos. La distancia entre ejes es la misma, pero ligeramente más larga que la escotilla, 240 mm, con el objetivo de brindar más espacio para los pasajeros del asiento trasero y el equipaje por igual. | Hay una diferencia visual entre los dos en el exterior. Tiene proporciones similares a las de una escotilla, con una línea trasera inclinada, pero no hay nada que lo marque como un cuatro puertas obvio. Solo cuando vas a abrir el maletero, realmente queda claro que la bisagra está en la base de la ventana y no en la parte superior. | Las similitudes continúan en la lista de precios: no hay motivación financiera ni desincentivo para elegir el e-C4 X en lugar de la escotilla o viceversa. Le costará solo £ 1000 más optar por la X sobre la escotilla y obtendrá la misma opción de tres adornos: Sense, Shine y Shine Plus. | Sin embargo, hay un factor definitorio que podría llamar la atención: el X solo está disponible con una versión eléctrica en el Reino Unido. Otros mercados obtendrán motores de gasolina, pero la llamada solo EV es europea. | Contents | Podemos cubrir la parte delantera de la cabina del e-C4 X con bastante rapidez. Como se sugirió en la introducción, es bastante clásico e C4 tarifa aquí. Si desea la versión larga de eso, diríjase a la revisión completa de Citroen e C4, pero en resumen, es un interior inteligente aunque relativamente simple en la delantera. | Ambas pantallas son digitales, con una gran pantalla integrada en el centro de la consola con el último y un poco frustrante sistema de infoentretenimiento de Citroen. Solo hay dos botones físicos y no hay atajos de fácil acceso. Sin embargo, es manejable, ya sea con práctica o con un proceso de entrega decente por parte del concesionario cuando recoge el automóvil por primera vez. | Sin embargo, los controles de clima físicos son una verdadera ventaja, al igual que los abundantes espacios de almacenamiento alrededor de la parte delantera del automóvil. Hay una ranura para su teléfono que también funciona como un Mundo Cochegador inalámbrico, una pantalla de visualización frontal y un inteligente soporte para tableta para el pasajero delantero. Este último es quizás un poco ingenioso, pero inofensivo dada la cantidad de almacenamiento en otros lugares. | Los materiales son duraderos en lugar de lujosos, pero los asientos son un triunfo, ya que ofrecen una comodidad blanda y mucho apoyo. | Es en la parte trasera donde las cosas comienzan a sentirse ligeramente diferentes al hatchback C4. Las líneas modificadas y la distancia entre ejes extendida dan y reciben en igual medida. La escotilla tiene un nivel decente de espacio para las piernas, pero la X tiene una cantidad gloriosa de espacio. Un pasajero de seis pies podrá encorvarse y mover las rodillas sin golpear la espalda de un conductor de tamaño similar. | El problema es que también obtienes menos espacio libre como resultado de los cambios. Los asientos están reclinados 27 grados más hacia atrás en la X, aunque no parece que te obliguen a recostarte demasiado hacia atrás. Incluso con esto, un metro ochenta puede encontrarlo un poco restrictivo en cualquiera de los dos asientos exteriores; cualquier persona más alta podría encontrar su cabeza en un ángulo incómodo. | Cambie al asiento del medio y hay una unidad de iluminación justo donde va su cabeza. Combine esto con el cojín marginalmente más alto y más firme en el punto central y no es brillante para los pasajeros más altos: ayudaría a mover esa unidad hacia adelante incluso seis pulgadas. Eso también podría alejarlo del alcance de los pasajeros más jóvenes, reduciendo la posibilidad de una discoteca monocromática en los asientos traseros a altas horas de la noche. | De hecho, el maletero es mucho más grande que el del hatchback. Con 510 litros, es 130 litros más grande, de hecho. Es un espacio simple, sin trucos realmente ingeniosos desde el piso o los asientos, con el área debajo del piso no muy grande y mejor utilizada para almacenar el cable de Mundo Cochega. Los asientos caen en una división 60/40, y tienes que dar la vuelta a las puertas laterales para bajarlos. | También hay una pequeña y práctica escotilla para esquís que va desde la cabina hasta el área de almacenamiento, por lo que puede deslizar artículos más largos mientras transporta a cuatro pasajeros. Aquí hay una pequeña rareza en que los brazos del reposacabezas del medio le impiden abrir la escotilla mientras está en su posición más baja. | Sin embargo, hay algunas advertencias sobre la gran cantidad de espacio que se ofrece. Es un espacio largo y bajo, por lo que a los más pequeños les puede resultar difícil llegar hasta el frente. Y el inconveniente obvio de un maletero estilo sedán es la apertura más estrecha: un hatchback te permitirá coloMundo Coche artículos más altos o viajar con un pasajero canino allí. No hay tal opción para eso aquí. | El reciente impulso de Citroën por la comodidad se pone de manifiesto aquí. Este es un vehículo relajado y mimoso en el que flotar, sin ponerse demasiado hinchado. | No grita sobre su electrificación, con un tiempo relativamente modesto de 0 a 62 mph de 10.0 segundos, lo que se refleja en su enfoque general de la aceleración. En lugar del aumento instantáneo de ritmo que ofrecen muchos vehículos eléctricos, es un automóvil suave y progresivo cuando se trata de acelerar. | Esto significa que te acomodas en un enfoque tranquilo, en lugar de uno que estaría en desacuerdo con la suavidad de la suspensión. A pesar de ser un poco más pesado que el C4 estándar, se las arregla para mantener su cuerpo bajo control cuando tomas una curva a buen ritmo, pero aun así superó los pocos momentos difíciles que encontramos en nuestro día inicial con el auto. | Si vamos a ser quisquillosos, entonces la acción del pedal del freno es un poco esponjosa y sería bueno si fuera un poco más firme, pero por lo demás, este es un automóvil completamente agradable para comer millas. | Hablando de millas, la línea oficial es que puedes cubrir 222 de ellas entre Mundo Cochegas. Nuestra única prueba de esto ha sido en gran parte poco científica y limitada a mantener un ojo vigilante en el rango restante, pero demostró ser fiel a esta predicción en nuestra experiencia en una variedad de Mundo Cochereteras montañosas sinuosas y autopistas más rápidas. Sin embargo, esto fue en condiciones relativamente favorables, con temperaturas de poco más de 10 grados. | La configuración del tren motriz es cada vez más familiar, con un motor de 134bhp, una batería de 50kWh y la capacidad de Mundo Cochegarse a velocidades de hasta 100kW, lo que significa que puede obtener del 20 al 80 % en solo 20 minutos. | Aunque solo existe una opción de tren motriz, puede elegir entre tres niveles de equipamiento. Sense viene con una cantidad decente de kit, que incluye la pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple Mundo Cocheplay y Android Auto, entrada y arranque sin llave, limitador de velocidad y control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado automático de doble zona y luces automáticas. | Shine agrega un sistema de información y entretenimiento mejorado con control de voz, una cámara de marcha atrás, faros inteligentes y un volante con calefacción. También obtiene un kit de seguridad mejorado, que incluye reconocimiento nocturno y de ciclistas. Este es también el punto en el que se agrega la pantalla de visualización frontal. | El tope de gama Shine Plus agrega asientos delanteros calefaccionados y revestidos de Alcantara, control de crucero adaptativo y la escotilla trasera para esquís. | Si bien el e-C4 X es perfectamente agradable en muchos sentidos y ofrece más espacio que su equivalente de escotilla, es difícil defenderlo en comparación con el e-C4 estándar. Citroen reconoce que será atractivo para los conductores de minitaxis que están dando los primeros pasos en la vida de los vehículos eléctricos, pero el atractivo es menos claro cuando se trata de compradores privados. | El maletero puede ser más grande, pero esto no lo convierte en un vehículo más práctico. Dicho esto, no es un automóvil menor, y el hecho de que el precio sea prácticamente el mismo entre los dos es una verdadera ventaja.