Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | El Dacia Duster es uno de los modelos más populares dentro de la marca rumana y también uno de los más vendidos en Europa. En la última edición del modelo, el fabricante ha incorporado el nuevo motor 1.3 TCE con directa, una versión más potente y eficiente que sustituye al anterior propulsor 1.2 TCe. En este artículo, repasaremos todas las características de este novedoso motor, su rendimiento y las mejoras que incorpora en cuanto a eficiencia y bajas emisiones. Además, analizaremos cómo afecta al rendimiento general del Dacia Duster, uno de los SUV más valorados por su relación calidad-precio. | | Contents | El término TCe en la nueva Renault Duster hace referencia a Turbo Control Efficiency, es decir, la tecnología utilizada en el motor de 1.3 litros para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y la potencia. Esta tecnología utiliza un turbocompresor para aumentar la cantidad de aire en el motor y así mejorar el rendimiento sin aumentar el tamaño del motor. En resumen, el TCe es una forma de obtener un mejor rendimiento sin sacrificar la eficiencia en el consumo de combustible en la Renault Duster. | Utilizado en vehículos Renault, el término TCe hace referencia a Turbo Control Efficiency, una tecnología que mejora la eficiencia en el consumo de combustible y la potencia sin aumentar el tamaño del motor. El motor de 1.3 litros de la nueva Renault Duster utiliza esta tecnología de turbo para obtener un mayor rendimiento sin sacrificar la eficiencia. | Según los datos oficiales, el Dacia Duster de gasolina tiene un consumo en ciclo mixto de 6,2 litros para la versión de 90 CV y de 6,3 litros para la de 150 CV. Con estas cifras, se sitúa en un rango medio dentro de su categoría en cuanto a eficiencia energética. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que el consumo real puede variar en función de las condiciones de conducción y otros factores externos. | El Dacia Duster de gasolina ofrece un consumo en ciclo mixto que lo coloca en una posición competitiva dentro de su categoría. No obstante, es importante recordar que el consumo real puede verse afectado por diversas circunstancias. | El Dacia Duster es capaz de superar los 180 km/h, dependiendo de la motorización que se escoja. El modelo ECO-G y el diésel Blue dCi, ambos con 115 CV, pueden llegar a los 183 km/h, mientras que el TCe de 130 CV alcanza los 193 km/h. El modelo más potente, el Dacia Duster TCe de 150 CV, puede correr hasta los 199 km/h. | La velocidad máxima del Dacia Duster varía según la motorización elegida, alcanzando los 199 km/h en el modelo de 150 CV. El diésel y el ECO-G, ambos con 115 CV, llegan a los 183 km/h, mientras que el TCe de 130 CV alcanza los 193 km/h. | El coche Dacia Duster con motor 1.3 y transmisión directa llega para dar un impulso al futuro automovilístico. La marca rumana ha mejorado significativamente su modelo líder de ventas con un motor más potente y eficiente, asociado a una transmisión directa que ofrece un mayor rendimiento en su conducción. Además, el nuevo Duster incorpora mejoras en su equipamiento tecnológico y seguridad, convirtiéndolo en una opción accesible y confiable para aquellos conductores que buscan un coche todoterreno para sus aventuras diarias. | El Dacia Duster presenta un motor 1.3 más potente y eficiente, junto con una transmisión directa para una mayor eficacia en la conducción. El vehículo cuenta también con mejoras en la tecnología y seguridad, convirtiéndolo en una opción fiable y accesible para aquellos que buscan un todo terreno para su día a día. | El motor TCE de 1.3 litros del Dacia Duster es uno de los aspectos más destacados del vehículo en términos de rendimiento y eficiencia. Con transmisión directa, este motor logra una potencia máxima de 130 caballos de fuerza y un torque de 240 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Además, su sistema de inyección directa de combustible y la tecnología Stop & Start le permiten lograr un consumo de 6.1 litros cada 100 km y reducir sus emisiones de CO2 a solo 140 gramos por kilómetro recorrido. En resumen, el motor TCE del Dacia Duster es una excelente opción si buscas un vehículo con excelente rendimiento y eficiencia. | El motor TCE de 1.3 litros del Dacia Duster destaca por su rendimiento: 130 caballos de fuerza, 240 Nm, 0 a 100 km/h en 10 segundos y velocidad máxima de 194 km/h. Además, su tecnología Stop & Start y inyección directa permiten un bajo consumo: 6.1 litros cada 100 km. | | El Dacia Duster con motor 1.3 TCe con directa es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo con un rendimiento eficiente y notable. Su motor turbo cargado ofrece una aceleración suave y una respuesta rápida del acelerador, mientras que la transmisión manual de seis velocidades permite una conducción más dinámica y ágil. Además de su robusto diseño y sus características de seguridad, este modelo también viene con una atractiva relación calidad-precio, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un todoterreno de calidad a un precio accesible. En resumen, el Dacia Duster con motor 1.3 TCe con directa es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo confiable y económico sin sacrificar la calidad y el rendimiento en la carretera.