Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Conducir en carreteras llenas de baches durante un día está bien, pero pasar por la misma carretera día tras día puede pasarle factura a su automóvil. Muchas cosas pueden verse afectadas por conducir por carreteras en mal estado todos los días, como los componentes de la suspensión, las ruedas e incluso el chasis. | Como tal, aquí hay una pieza informativa sobre lo que puede salir mal y cómo minimizar el daño que se puede causar al pasar por malos tramos de la carretera. | Contents | | Si pasa por un mal bache en la carretera, sus neumáticos, ruedas, suspensión y chasis toman la fuerza. Pasar por un mal bache no es tan malo, pasar por varios miles puede hacerte pasar un mal rato. | Neumáticos: si el bache es lo suficientemente fuerte y no utilizas la presión adecuada en los neumáticos, corres el riesgo de pellizcar el flanco y provocar la formación de una burbuja. Su llanta puede dañarse de esta manera debido a un mal bache o un bache pronunciado que deforme y pellizque la llanta. Este tipo de daño significa que la integridad estructural del neumático está comprometida y debe reemplazarlo. Si el bache es lo suficientemente malo, es posible que deba agarrar la llanta de refacción en la parte trasera y reemplazar la ponchada. | Ruedas: si el bache fue muy fuerte o si su automóvil rueda sobre llantas de perfil muy bajo, corre el riesgo de doblar o romper las ruedas. Fuera de fábrica, la mayoría de las ruedas suministradas por el OEM son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del automóvil y soportar muchos abusos. El problema radica en las ruedas del mercado de accesorios, especialmente las de la variedad falsificada. Hacer funcionar ruedas deficientes es peligroso y podrían terminar doblándose o incluso agrietarse si golpeas un bache muy fuerte a gran velocidad. Sin embargo, incluso el desgaste puede afectar las ruedas con especificaciones OEM. Después de muchos años de abuso, pueden aparecer fracturas finas, y el uso de llantas con baja presión y/o llantas de perfil bajo podría acelerar este desgaste además de pasar por caminos en mal estado. | Suspensión: su suspensión es la siguiente en verse afectada. Lo primero que se va por lo general son los amortiguadores, que necesitarán una reconstrucción si siente que el andar se está poniendo bastante malo. En el lado antiguo de las cosas, los resortes de suspensión pueden desgastarse y es posible que no regresen a sus posiciones originales, lo que resulta en una altura de manejo más baja. Esto se debe a la fatiga del metal y, nuevamente, pasar por caminos en mal estado y baches puede acelerar el desgaste de la suspensión. | Chasis: las carreteras en mal estado pueden hacer que el chasis de su automóvil se deteriore. Al igual que sus resortes, el metal puede fatigarse con el tiempo. Los chasis de los automóviles modernos son bastante robustos y rígidos en comparación con los automóviles mucho más antiguos. El resultado de un chasis fatigado es un manejo comprometido y una sensación de inestabilidad al tomar una curva o conducir en línea recta. | | Así que vamos con el consejo. Recuerda que cuanto más rápido vayas, más fuerza tendrá que soportar tu coche. Tenga en cuenta que pasar por un bache o una carretera en mal estado pondrá peso sobre los componentes de su vehículo y puede hacer que las cosas se rompan o se dañen más rápido. La clave es minimizar la fuerza que deben soportar sus componentes. | Para baches, parches defectuosos y otras carreteras que destruyen automóviles, asegúrese de pasar por las partes defectuosas sin problemas. Es un error común para los principiantes pisar fuerte los frenos cada vez que ven un tramo de carretera en mal estado, pero esto podría causarle más problemas, especialmente si pisa los frenos mientras pasa por algunos baches realmente malos. La clave es ser cuidadoso con tus entradas, acelerador y frenos incluidos. Frenar con fuerza pondrá más tensión y peso en la parte delantera, y el peso adicional podría estresar aún más la suspensión delantera al pasar por una carretera en mal estado. Por supuesto, disminuya la velocidad si hay alguien delante de usted, incluso si tiene que hacerlo en un tramo de carretera en mal estado. | La clave aquí es sentir. No vaya demasiado lento hasta el punto de detener el tráfico detrás de usted, pero tampoco vaya demasiado rápido en el que su suspensión se sobrecargue y salte. Ir a una velocidad moderada. | Desviarse es peligroso, por lo que es importante mantener la vista en la carretera y asegurarse de colocarse fuera del camino de un bache. Es mejor planificar su ruta de evitación en lugar de servir en el último minuto. Sin embargo, si se desvía, asegúrese de mirar a su alrededor para ver si hay alguien a su izquierda o a su derecha. | Sin embargo, si no puede rodear el bache, no pise los frenos. En cambio, deje que su automóvil lo tome sin aplicar los frenos ni pisar el acelerador. Simplemente pasa por encima del bache y tómalo. Le harás más daño a tu auto si pisas fuerte los frenos y cambias todo el peso al frente. O eso, o puede tomar una ruta diferente a su destino que tenga caminos más suaves. | Es importante recordar que los fabricantes no fabrican automóviles con cartón. Puede confiar en que su automóvil no se desintegrará después de unos pocos baches en la carretera. Si bien esto puede sonar cierto para los automóviles nuevos, pise con cuidado alrededor de un automóvil más viejo. Con muchas millas en el reloj, es importante que te hagas un chequeo general. Por lo general, las piezas desgastadas y rotas pueden provocar fallas catastróficas. | Hay dos cosas que debe tener en cuenta, primero asegúrese de que su automóvil esté en condiciones de circular. Las fallas pueden ocurrir debido a la negligencia y mucho desgaste, así que asegúrese de estar al tanto de su mantenimiento (no solo cambios de aceite). | Una vez que esté fuera del camino, si encuentra caminos en mal estado, vaya sin problemas. Puede parecer contrario a la intuición, pero no haga entradas repentinas. Si puede, evítelo por completo, pero no se desvíe agresivamente para hacerlo.