Ford Galaxy 2.0 (2006) revisión

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las valoraciones de Ford | Contents | Es bastante simple en realidad. El Galaxy es el monovolumen de gama alta de Ford, un auténtico siete plazas con un techo alto, mucho espacio en la cabina y un gran maletero. Su objetivo es hacer por las personas que se desplazan lo que la Transit hace por transportar carga. Los otros son el S-Max, un deportivo de 5+2 plazas, y el C-Max, un cinco plazas basado en los fundamentos del Focus. | En ningún lugar. Aunque la primera generación de Galaxy fue un VW Sharan con un cambio de imagen de Ford, esa asociación murió con el modelo original de 11 años. Esta vez, las partes mecánicas del Galaxy se comparten con el S-Max, el próximo nuevo Mondeo e incluso el Volvo S80. | Espacio. El Galaxy es más largo (52 mm) y más ancho (65 mm) que el S-Max, con un invernadero más grande y una línea del techo menos inclinada. Es más largo y más práctico que el S, con siete asientos realmente utilizables. La desventaja es que pierdes parte de la dinámica nítida del S-Max y muchas de sus imágenes nítidas. | Un poco. La suspensión del Galaxy está ajustada para brindar comodidad en lugar de una dinámica nítida. Pero, al igual que el S-Max, sigue siendo gratificante y divertido de conducir, palabras que no asociarías normalmente con un monovolumen voluminoso con espacio para siete personas. La potencia proviene del excelente motor diésel TDCi de 2.0 litros y 138 CV acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Tiene muchas ganas de acelerar y lanza al Galaxy por los aires con un refinamiento sorprendente. | No está calificado para Mensa, pero hace exactamente lo que debería hacer un monovolumen. Los diseñadores han buscado maximizar el espacio para los ocupantes y sus pertenencias. Por lo tanto, puede acomodar a dos adultos de tamaño completo en la tercera fila más un par de maletas en el maletero. Eso es más de lo que puede administrar en un SUV grande o en el Espace de Renault. No es fácil entrar en la tercera fila, pero una vez allí tienes un espacio decente para la cabeza y las piernas. Este último se puede expandir moviendo la fila central (montada sobre rieles) hacia adelante. Al igual que con el S-Max, puede plegar ambas filas de asientos hasta el piso. Al frente, se siente instantáneamente menos deportivo que el S-Max. Te sientas detrás de un parabrisas mucho más alto en cómodas sillas tipo capitán con reposabrazos. La comodidad de crucero es claramente primordial. | El Galaxy es casi más impresionante que el S-Max. Es casi igual de brusco de conducir y la conducción es más suave gracias a una amortiguación más suave. Hace todo esto y todavía tiene espacio para siete adultos de tamaño completo y su equipaje. De acuerdo, no es tan sexy como el S-Max (tiene indicios del próximo Mondeo), pero es un MPV increíblemente efectivo. | Puede parecer un minibús, pero no lo subestimes.