Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las reseñas de Honda | | El nuevo Honda U3-X puede parecer un monociclo glorificado, pero debajo de la piel de fibra de carbono es un kit endiabladamente inteligente. Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2009 a principios de esta semana, es uno de los dispositivos de movilidad personal de última generación de Honda. | CAR acaba de montar el concepto, así que sigue leyendo para ver nuestra primera revisión de diapositivas. | Contents | En algo tan pequeño y tan complejo, lo sencillo es la batería de iones de litio y el monocasco de fibra de carbono que mantienen el peso del U3-X por debajo de los 10 kg. | La parte inteligente y complicada es el sistema HOT Drive (Honda Omni Traction). Esencialmente, es la primera rueda omnidireccional del mundo y, aunque es complicada de hacer, la construcción es sencilla. En la sección inferior del U3-X hay un motor eléctrico que forma el centro de la rueda, y alrededor de él se conectan muchas ruedas pequeñas colocadas perpendicularmente para formar una rueda grande. Al mover la rueda grande, el U3-X puede moverse hacia adelante o hacia atrás, mientras que el movimiento de las ruedas más pequeñas permite el movimiento lateral. Una combinación de los dos permite un cambio de dirección diagonal. | Por cierto, el nombre U3-X se deriva de tres cosas. Se supone que la ‘U’ significa que es único, el ‘3’ significa que es un sistema de movilidad de tercera generación y la ‘X’ se refiere a las infinitas posibilidades en el futuro. | Vamos a empezar desde el principio. Un pequeño asa sobresale de la parte superior del Honda U3-X y puedes llevarlo contigo. Luego, cuando quieras montarlo, lo bajas y lo enciendes. (Sin embargo, no lo suelte antes de que se encienda, ya que simplemente se caerá; de ahí que venga con un soporte para almacenamiento). para mantenerse firme. | El centro de la mitad superior del U3-X luego se despliega para formar un asiento, y dos reposapiés de metal sólido se abren de la sección inferior. Luego, con cautela, como si estuvieras a punto de subirte a un inodoro de porcelana, te sientas. | >> Haga clic en ‘Siguiente’ para leer el veredicto de CAR sobre el Honda U3-X | Bastante raro. Hay una pequeña vibración constante del motor eléctrico que se siente a través de la ingle (algunos dirían que no es malo) y un leve zumbido como una aspiradora silenciosa. Al igual que andar en bicicleta sin estabilizadores, se necesita un acto de fe para levantar los pies del piso y dejar que los sistemas de equilibrio del U3-X lo mantengan firme. ¡Pero lo hacen! | Para moverlo, simplemente incline la parte superior de su cuerpo en la dirección que desea ir y el U3-X se desliza. Utiliza tecnología de control de equilibrio robada del robot ASIMO de Honda, y un sensor de inclinación detecta los movimientos de la parte superior del cuerpo y, en función de los datos preestablecidos, mueve el U3-X. | Después de solo unos minutos, se siente razonablemente natural y es fácil de maniobrar. No puede hacer ni los giros más cerrados sin que pongas un pie en el suelo para ayudar a pivotarlo, pero como la parte más ancha son tus propios hombros, no ocupa más espacio que caminar. Deslizarse en el U3-X es una experiencia maravillosa: te hace sentir completamente libre y no implica un esfuerzo como el de caminar. Para frenar basta con poner los pies en el suelo. | ¿Realmente necesitamos deslizarnos y deslizarnos cuando solo podemos caminar? En realidad no, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener un par de piernas que funcionen: el U3-X tiene un uso práctico. Pero, por otro lado, es muy divertido, absolutamente genial y un dispositivo increíble. | Desafortunadamente, todavía es un concepto sin planes de producción, pero los cerebritos de Honda en el centro de I + D de Wako, adecuadamente pronunciados.loco– quieren desarrollar aún más el U-3X, por lo que podría ser una patineta novedosa o un camarero autónomo en un restaurante. No podemos esperar al siguiente paso. O deslizarse.