Las diferencias entre vehículos 4×4 y 4×2

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | | Es un error común pensar que 4×4 significa que las cuatro ruedas giran a la misma velocidad simultáneamente. Cuando un vehículo de 4 ruedas gira, las llantas exteriores giran más rápido que las llantas internas. El diferencial en el eje compensará la mayor distancia que recorre la rueda exterior que la interior. | | Cuando conduce sobre una superficie resbaladiza, la potencia del motor irá a la rueda con la menor cantidad de tracción, por lo que la rueda que patina más obtiene la mayor potencia. Eso se debe a que las leyes de la naturaleza, también conocidas como física, nos dicen que la fuerza siempre tomará el camino de menor resistencia. | | Cuando un OHV está en modo de tracción en las cuatro ruedas, los ejes delantero y trasero están sincronizados, por lo que siempre hay al menos una rueda en cada uno de los ejes motrices que puede ser impulsada por la potencia del motor de manera efectiva. | | Si está en un vehículo 4×2, puede engañarlo para que actúe como un 4×4 presionando levemente el pedal del freno para reducir la velocidad de la rueda que gira y transferir la energía de esa rueda a la rueda con tracción. | | Contents | | Un vehículo 4×4 que tiene tracción en las cuatro ruedas (4WD). «4×4» en un vehículo 4WD significa que hay 4 ruedas en total y 4 ruedas motrices. Los quads utilitarios suelen ser 4×4. | | | Un 4×2 o 2WD es un vehículo que tiene tracción en dos ruedas (2WD) con cuatro ruedas. «4×2» en un vehículo 2WD significa que hay 4 ruedas en total y 2 ruedas motrices. Las ruedas motrices pueden ser ruedas traseras o delanteras, pero generalmente son las ruedas traseras. Los vehículos todo terreno deportivos suelen ser 4×2. | | | Esto se refiere a un OHV que tiene un sistema de tracción en las 4 ruedas que funciona bajo demanda y acciona las cuatro ruedas al sincronizar los ejes delantero y trasero a través de una palanca de cambios. Los 4WD a tiempo parcial generalmente incluyen rangos de dos velocidades, alta y baja. | | Los sistemas 4WD de tiempo parcial deben usarse en modo 2WD en pavimento, cemento u otras superficies duras y pegajosas. Están diseñados para activarse solo en situaciones específicas cuando se necesita tracción adicional y se pueden producir daños si se conducen sobre superficies duras. | | | Esto se refiere a un sistema de tracción en las 4 ruedas que se puede operar en todo momento en todas las superficies. Los sistemas de tracción en las 4 ruedas de tiempo completo generalmente tienen la opción de operación de tiempo parcial para que pueda cambiar a 2WD mientras está en cemento o pavimento. Los sistemas 4WD de tiempo completo no siempre tienen los rangos de velocidad alta y baja. | | | Este tipo de sistema de tracción activa automáticamente la tracción en las cuatro ruedas cuando lo necesita. Esto se logra con monitores que detectan diferentes velocidades de las ruedas y luego activan 4WD. El vehículo eléctrico Polaris Ranger tiene este tipo de sistema automático. | | | Este sistema de tracción en las 4 ruedas permite al conductor cambiar manualmente de 2WD a 4WD Hi sin detenerse primero. Estos sistemas suelen tener un límite de velocidad en el que puede activar el sistema; típicamente es menos de 60 mph. Los OHV que usan un actuador electrónico (como un botón en lugar de una palanca de cambios) solo permitirán cambiar a 4WD-Hi mientras estén por debajo de la velocidad nominal, por lo que presionar el botón no intentará activar la 4WD. | | Es posible que los vehículos con palanca de cambios no sepan cuándo van demasiado rápido para cambiar a 4WD Hi, por lo que hacerlo puede causar daños. Consulte el manual del propietario si tiene un sistema On the Fly 4WD. | | | Una tracción en todas las ruedas es un sistema 4WD de una sola velocidad de tiempo completo que suministrará energía a las cuatro ruedas. Cada sistema tiene una relación diferente de entrega de potencia de adelante hacia atrás.