Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Desde hace un tiempo, los automóviles eléctricos se han promocionado como la solución a los problemas de gases de efecto invernadero de la industria automotriz, con el potencial de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de CO2 en las carreteras. Sin embargo, la transición a los vehículos eléctricos (EV) ha sido lenta y muchas personas están preocupadas acerca de si los beneficios de estos autos realmente superan los costos. Para las personas que están considerando comprar un EV, nuestra recomendación sería explorar sus opciones y examinar las ventajas y desventajas individualmente, ya que también podrían verse afectadas por su entorno de manejo, hábitos y preferencias. | Contents | En lugar de un motor de combustión interna, los modelos totalmente eléctricos utilizan un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías recargables. El motor genera menos contaminación acústica y permite que el automóvil funcione sin emitir gases de escape nocivos. La batería almacena la electricidad, un inversor convierte la corriente continua (CC) de la batería en corriente alterna (CA) que se suministra al motor de tracción. Estos vehículos cuentan con un sistema de transmisión única que transfiere la potencia a las ruedas. Para cargar la batería, el EV debe estar enchufado a un punto de carga o a un tomacorriente de pared. | El rango puede verse afectado por temperaturas extremas (calientes o frías). Los datos han demostrado que la temperatura de funcionamiento óptima para los sistemas de energía eléctrica es de alrededor de 21,5 grados centígrados. Un factor importante es la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración. Los fabricantes de automóviles han intentado desarrollar una gestión térmica sólida para evitar pérdidas de rendimiento. | Las reducciones en las emisiones anuales son claras, pero la sustentabilidad de estos autos aún se discute en gran medida. Por ejemplo, los procesos de producción siguen siendo intensivos en carbono y la mayoría de ellos todavía dependen de la electricidad de la red, que a menudo se produce utilizando fuentes de energía no renovables. La industria del reciclaje de baterías de iones de litio también está subdesarrollada y mal preparada para el aumento de los requisitos de gestión de residuos.