Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | La palabra proviene del francés y simplemente significa «marco» o «marco». También se usa para describir partes de una computadora, pero aquí, por supuesto, nos centraremos en los vehículos. El chasis, armazón o armazón se refiere a las partes que soportan carga de un vehículo y lleva todas las partes importantes de su automóvil: ruedas, motor, suspensión, eje y más. También estabiliza el vehículo contra fuerzas externas y protege a los pasajeros de lesiones graves en caso de accidente. | Contents | Estos son los más comúnmente utilizados para camiones y SUV. Se componen de dos vigas laterales hechas de secciones abiertas conectadas con vigas transversales, y como su nombre lo indica, parecen una escalera. Son fáciles de armar y muy fuertes. Dado que los componentes no están fijados permanentemente al vehículo, son más fáciles de reparar cuando sea necesario. Un inconveniente es que son bastante pesados y no son realmente adecuados para hatchbacks o autos deportivos. Grandes ejemplos de este tipo son el Land Rover Discovery 4 y el Suzuki Jimny. | El diseño unibody, también conocido como monocasco, se usa actualmente en la mayoría de los automóviles de pasajeros que se venden en la actualidad. Básicamente, el monocasco es el marco principal y la carrocería del automóvil en uno, ya que ambos se fusionan en una sola unidad. Todos los refuerzos, láminas de metal y otras partes se unen de forma inseparable mediante diversas técnicas, como soldadura, encolado o soldadura blanda. Una carcasa de chapa metálica compacta y secciones transversales de chapa hueca garantizan que la carrocería del automóvil tenga una excelente integridad estructural y sea más segura que otros chasis. Puedes encontrar este cuadro en el Ford Maverick y el Jeep Grand Cherokee ZJ y, por supuesto, también en otros. | Esta construcción está muy cerca del diseño de la escalera. La mayoría de las veces encontrará esta construcción en autos deportivos más pequeños y vehículos diseñados para la conducción todoterreno. El inconveniente es que, dado que todo el eje está cubierto por el chasis y debe abrirse, la reparación puede ser bastante difícil. Puedes encontrar este diseño en el DMC DeLorean, Skoda Superb y camiones como el Tatra 148 y 815, entre muchos otros. | No encontrará que estos se usen a menudo en autos estándar, ya que se colocaron principalmente en autos de carrera. El diseño es bastante similar al diseño de carrocería sobre bastidor, con la diferencia de que tiene una «columna vertebral» robusta en forma de tubo. En los vehículos de motor de varias vías, este tubo se utiliza en la producción en serie como elemento portante y amortiguador de fuerzas, con un cuerpo no autoportante. | La reparación de un chasis, ya sea nuevo o antiguo, puede costar rápidamente varios cientos de libras, incluso si usted hizo todo el trabajo y lo colocó usted mismo. Es por eso que debe asegurarse de que la presión sobre las partes de carga no sea demasiado alta y sea adecuada para el tipo de vehículo que tiene. | Los vehículos se fabrican con chasis específicos que están diseñados para la comodidad y seguridad de los pasajeros, la velocidad (en el caso de los autos de carrera) o los vehículos de carga, como los camiones de reparto. Entonces, la respuesta es, técnicamente, sí, eligiendo el vehículo que desea conducir.