Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Sucede tan rápido. Un segundo de descuido o distracción y ya has llenado el tanque con el combustible equivocado. Una vez que ha ocurrido el percance, debe actuar rápidamente, de lo contrario, existe el riesgo de daños graves en el motor. Simplemente arrancar un motor diesel con gasolina en el tanque puede provocar daños en el motor con costos de reparación de varios miles de libras. | Un repostaje inadecuado siempre tiene consecuencias desagradables. Como mínimo, el motor dejará de funcionar y, en los vehículos diésel contemporáneos, el delicado sistema de inyección también es propenso a sufrir daños, lo que puede resultar bastante costoso. Como regla general, en el momento en que se da cuenta de que ha cometido este error, debe dejar de repostar de inmediato. ¡No encienda el motor nuevamente y asegúrese de dejar el encendido apagado! En los vehículos contemporáneos, la bomba de combustible del sistema de inyección generalmente ya está activada cuando se abre la puerta del automóvil, o más ciertamente cuando se enciende la ignición. Para evitar el abastecimiento incorrecto de combustible, se ha introducido un sistema estandarizado de etiquetado de combustible en todo el Reino Unido y la UE. Se espera que el mismo sistema se implemente en 2022. | Contents | Esto es inofensivo si su vehículo generalmente está aprobado para E10. De lo contrario, incluso un solo tanque equivocado lleno de E10 puede provocar daños graves. En caso de repostaje incorrecto con E10, debe seguir las instrucciones del fabricante del vehículo. Sin embargo, según los expertos, puede ser suficiente llenar inmediatamente el tanque con un combustible bajo en etanol (preferiblemente Super Plus) para lograr una relación de mezcla de etanol lo más inofensiva posible. Sin embargo, si ha llenado el tanque hasta el borde con E10, debe bombear el combustible, según las especificaciones del fabricante. | Si no ha arrancado el motor o encendido, puede ser suficiente bombear la mezcla de gasolina y diésel del depósito. Pero, si el automóvil ya ha estado funcionando, es posible que deba obtener un sistema de inyección completo. Esto puede ser bastante costoso. La reparación es obligatoria si se han formado pequeñas partículas en el sistema de combustible. Incluso si el motor sigue funcionando, los componentes del sistema de inyección de alta presión ya se han dañado porque la gasolina limpia inmediatamente la película lubricante diesel que se necesita con urgencia. Esto a menudo aparece después en forma de una falla total de la bomba. Existe la idea errónea generalizada de que un poco de gasolina en el diésel no hace daño, especialmente en invierno. Este ya no es el caso con los coches de hoy. Si, por el contrario, se trata de un modelo diésel más antiguo, unos pocos litros de gasolina junto con residuos de diésel no suelen ser un problema. | En el caso de pequeñas cantidades de combustible incorrecto, es mejor no arrancar el motor en absoluto. Si solo nota la falta de combustible mientras conduce, deténgase inmediatamente si puede y apague el motor. Si no encuentra ninguna información en las instrucciones de funcionamiento, póngase en contacto con el taller del fabricante del vehículo. Esto depende del motor y de la cantidad de combustible incorrecta: puede continuar conduciendo con cuidado (y seguir llenando con el combustible correcto) o debe vaciar el tanque. Tenga en cuenta que es bastante probable que se dañe el sistema de inyección. | En la mayoría de los casos, puede prescindir del bombeo si no espera un alto rendimiento del motor. Esto significa renunciar a la velocidad máxima, la subida de pendientes y la capacidad de remolque por el momento y repostar con el grado adecuado de gasolina. | Es poco probable que accidentalmente se vierta combustible diésel en el depósito de AdBlue. El cuello no se ajusta a las boquillas habituales de las latas de repuesto. Poner AdBlue en el depósito de diésel, por otro lado, es fácil en vehículos que no tienen protección de llenado incorrecto: por ejemplo, cuando se utilizan bidones de cinco o diez litros disponibles comercialmente en tiendas de bricolaje o supermercados con una simple boquilla de llenado. AdBlue podría llenarse en el tanque de diesel o viceversa: el daño resultante puede ser tan costoso como cargar gasolina incorrectamente. | Si se ha llenado el depósito con AdBlue y aún no se ha conectado el encendido, normalmente basta con una limpieza intensiva del depósito. Si, por el contrario, el encendido está conectado, AdBlue puede entrar en el sensible sistema de inyección. Dado que AdBlue tiene un efecto muy agresivo en las tuberías y mangueras, esto puede provocar daños costosos. Además de la limpieza del tanque, se deben reemplazar las bombas de combustible, las líneas y los filtros. Lo mismo ocurre con las boquillas de inyección o los inyectores de combustible. Sin embargo, según el fabricante y el modelo, las recomendaciones después de un repostaje incorrecto a veces pueden variar. Por lo tanto, consulte el manual de instrucciones de su automóvil o póngase en contacto con su taller.