Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | En invierno, muchos conductores tienden a dejar que el motor funcione caliente/inactivo mientras está parado. El calefactor proporciona un calor agradable en el interior y se encarga de descongelar las ventanas. Sin embargo, cuando hace esto, contamina el medio ambiente y también corre el riesgo de problemas técnicos y financieros. | Contents | Especialmente cuando se calienta parado, el motor del automóvil se calienta más lentamente que cuando conduce rápido. Además, consume tanto combustible en tres minutos de tiempo de calentamiento como en un kilómetro de conducción. Su vehículo alcanza su temperatura de funcionamiento óptima más rápidamente cuando lo conduce en el rango de velocidad media. Por el contrario, los motores emiten de dos a tres veces la cantidad de gases de escape cuando están fríos. Además, son considerablemente más ruidosos debido a las velocidades más altas, lo que también es desagradable para otros conductores y peatones. | Muchos conductores no tienen cochera o garaje. Por lo tanto, asocian la estación fría con un ritual impopular: barrer la nieve y raspar el hielo del automóvil para tener una vista despejada. Esto generalmente se hace con el motor en marcha con la creencia de que el precalentamiento en ralentí lo protegerá. De hecho, ocurre lo contrario: si lo deja funcionando cuando está parado, no quemará la gasolina por completo. | Cuando deja su automóvil en marcha, corre el riesgo de tener problemas de arranque, daños en el motor y daños en el convertidor catalítico, ya que el aceite permanece viscoso. En la fase fría, la mezcla de gasolina condensada se deposita en las paredes del cilindro y elimina la película de aceite. Como esto hace que entre combustible en el cárter de aceite, el aceite se diluye y aumenta el desgaste. Debido a esta dilución, la lubricación del motor es peor en frío que en marcha. Si precalienta su vehículo con regularidad, el peor de los casos es un agarrotamiento del pistón o la avería del árbol de levas. | Incluso si solo calienta el motor solo para eliminar el hielo, esto aún causará daños a su automóvil. Los aerosoles de hielo, un raspador de hielo o una estera térmica son otros métodos efectivos. Si todavía no quiere prescindir de un vehículo precalentado, considere comprar un calefactor de estacionamiento. Esto también agregará valor de reventa si y cuando decide venderlo. | Otro factor que habla en contra del ralentí en pendientes cuesta abajo es el desgaste adicional de los frenos. Dado que el freno del motor no funciona cuando está en ralentí, los frenos deben golpearse ligeramente de forma continua al ir cuesta abajo para no acumular demasiada velocidad. | Sin embargo, esto puede hacer que los frenos se sobrecalienten y no funcionen tan bien. Otro problema es que el líquido de frenos absorbe agua con el tiempo. Esto reduce el punto de ebullición del líquido de frenos y, si los frenos se sobrecalientan, puede provocar burbujas de vapor en el sistema de frenos. La consecuencia: una falla total del sistema de frenos. | Aparte del hecho de que el efecto de ahorro de combustible deseado no se logra rodando cuesta abajo a velocidad de ralentí, también está prohibido. Si deja que el vehículo ruede en una pendiente cuesta abajo sin una marcha, desactiva el freno. Esto significa que el coche no frena solo. Podría exceder los límites de velocidad rápidamente y poner en peligro a otros usuarios de la carretera. | Cuando el motor del vehículo está apagado, lógicamente no consume combustible. Sin embargo, nunca debe apagarse mientras se conduce, de lo contrario existe un peligro potencial para la vida. Porque sin la energía del motor, varias precauciones de seguridad del automóvil simplemente se desvanecen. De repente, “conduce” sin dirección asistida ni servofreno. Además, existe el riesgo de que se bloquee el volante. Eso sería fatal mientras se conduce y podría provocar accidentes de tráfico graves. Por lo tanto, apagar el motor no es una opción para ahorrar combustible. Hay muchas formas de reducir el consumo de combustible; descender cuesta abajo no debería ser una de ellas. | Una carga de 20 minutos es una forma de obtener algo de «empuje» adicional, pero no lo recomendamos. La mayoría de los vehículos contemporáneos tienen sistemas inteligentes de administración de baterías diseñados para ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Esta tecnología podría reducir la capacidad de carga del vehículo mientras está en ralentí o conduciendo a velocidades reducidas. Por lo tanto, si no va a RPM más altas, su batería no se cargará mucho. | Sí. Está prohibido dejarlo en marcha cuando el vehículo está parado. Puede recibir una multa de 10 £ o más, dependiendo de dónde viva en el Reino Unido, por no cumplir con esta regulación. Como un camión tiene un sistema de frenos de aire, es inevitable hacer funcionar el motor para llenar el sistema de frenos, por lo que existen excepciones. Puede encontrarlos enumerados en el «Reglamento de construcción y uso».