Revisión de Ford S-Max 2.5 (2006)

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las valoraciones de Ford | Contents | Prepararé la escena. Estamos justo al norte de Sevilla en algunas de las mejores, más desafiantes y francamente aterradoras carreteras que Europa puede ofrecer. Aquí se presentó el último Porsche 911 y el BMW M6. Ford ha elegido estos caminos para presentar el deportivo S-Max, un monovolumen de 5+2 plazas escondido bajo un estilo elegante y swoopy. ¿Los planificadores del lanzamiento tenían su mapa al revés o tienen un desprecio patológico por la seguridad personal? Tampoco, como resulta; esto no es un minibús glorificado. El S-Max es posiblemente el transportador de personas más atractivo de todos los tiempos. | Felizmente. En una mezcla de curvas apretadas, crestas que aprietan el culo y rectas breves y rápidas, el S-Max gira, avanza y se detiene con más convicción de la que un MPV tiene derecho a hacer. Por supuesto, los monovolúmenes de alto rendimiento no son nada nuevo: Vauxhall nos ha brindado dos generaciones de rápidos Zafira que culminaron en el levemente absurdo VXR de 240bhp. Donde el S-Max difiere es en su dinámica. El viaje no es duro como una roca, es flexible. Esto significa que limpia las imperfecciones del camino en lugar de omitirlas, mejorando las respuestas y haciendo que el S-Max se sienta más alerta y menos intimidante para conducir con entusiasmo. | La versión insignia funciona con el mismo potente motor de cinco cilindros instalado en el Focus ST. Lo que significa 220bhp, 62 mph en 7.9 segundos y 142 mph entregados con una banda sonora afrutada de estilo Quattro de cinco potenciómetros. Si eso suena un poco extremo para llevar a los niños a la escuela, entonces elija entre una gasolina de 2.0 litros de 143bhp o un par de unidades TDCi de 1.8 litros y TDCi de 2.0 litros que entregan 123bhp y 138bhp respectivamente. Puede que les falte el mismo golpe visceral, pero el chasis y la dirección excelentes significan que las variantes de menor potencia siguen siendo muy divertidas de conducir. | En realidad, el S-Max solo puede transportar cinco adultos de tamaño completo más dos niños muy pequeños en la tercera fila. Si está buscando un siete plazas grande y adecuado, considere el Galaxy. Pero el S-Max es más elegante y aún bastante versátil. Ambas filas de asientos se pueden plegar completamente en el piso, mientras que la fila del medio se reclina y se mueve hacia adelante y hacia atrás sobre un juego de corredores para aumentar el espacio para las piernas. A tu alrededor, 26 cubículos separados tragan la parafernalia familiar y el maletero ancho y plano (con 854 litros) es enorme. Abata todos los asientos y llénalo hasta el techo y tendrás un espacio de carga de 2000 litros. En el frente, el tablero es elegante sin ser exagerado. Está todo bien atornillado también. La visibilidad es buena gracias a ese invernadero alto y las tiras gemelas de vidrio a lo largo del techo que animan el interior. | El S-Max y el Galaxy están fabricados en la misma línea de montaje y utilizan el mismo chasis, que también será la base del próximo Mondeo. Saldrá a la venta en la primavera de 2007. El nuevo S-Max es parte del intento de Ford de revertir la disminución de sus ventas de autos familiares grandes, y podría darse el lujo de hacerlo sacando tres autos Blue Oval (sin mencionar los Volvo) del mismo conjunto de componentes | El S-Max podría cambiar las tornas de las marcas alemanas elegantes y atraer de nuevo a algunos propietarios de Audi A4 Avant y BMW Serie 3 Touring. Después de todo, es un transporte de personas divertido de conducir que es más práctico que esos familiares de estilo de vida. Y cuando está equipado con la parrilla naranja opcional Lairy, sus ruedas de 20 pulgadas inspiradas en los autos conceptuales y las llamativas ventilaciones en las aletas delanteras, se ve fantástico y se siente deseable. Me gusta mucho, y aún no tengo hijos.