Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todos los comentarios de Hyundai | ► Segunda entrega del nuevo Ioniq EV impulsado por la familia► Forma súper aerodinámica = alcance de 381 millas… ¿o sí?► Manejamos la versión con volante a la derecha en el Reino Unido | El Hyundai Ioniq 5 totalmente eléctrico fue uno de los autos más destacados de los últimos 12 meses, por lo que hay grandes expectativas para el próximo movimiento del fabricante coreano, el auto eléctrico Ioniq 6. Construido alrededor de la misma arquitectura EV que el 5, el 6 cambia la Mundo Cocherocería SUV/giantback del 5 por una forma más resbaladiza que se dice que está inspirada en los ‘streamliners’ de la década de 1930. | Esa silueta más elegante produce un coeficiente de resistencia tan bajo como 0.21Cd y es clave para desbloquear más alcance, hasta un máximo cotizado de 381 millas, unas 66 millas más que el mejor esfuerzo de su hermano, que tiene un coeficiente de resistencia de 0.29. Sin embargo, hay una gran advertencia con ese rango: los británicos no obtendrán el modelo que lo logra. | Mundo Coche probó el nuevo Hyundai Ioniq 6 en Corea del Sur y ahora en el Reino Unido antes de su llegada con volante a la derecha en marzo de 2023. Los precios comienzan en £ 46,745, y lo lanzan directamente a la berlina eléctrica Tesla Model 3 y Polestar 2 recientemente reducida. multitud. | Contents | El Ioniq 6 se monta en la nueva plataforma E-GMP del grupo Hyundai Kia, al igual que el Ioniq 5 y su primo Kia EV6. Cuenta con una Mundo Cochega inteligente de 800 voltios, lo que le permite Mundo Cochegar súper rápido hasta 350kW, momento en el que se completa del 10 al 80 por ciento en apenas 18 minutos. Si puedes encontrar una bestia mítica de Mundo Cochega tan rápida en las tierras salvajes del Reino Unido escasamente equipadas, por supuesto… | Un Mundo Cochegador rápido de 50kW más probable podría pasar de estar vacío a estar lleno en alrededor de 90 minutos. | Con una distancia entre ejes de 2950 mm, la distancia entre ejes del 6 es 50 mm más corta que la del Ioniq 5, pero la longitud total de 4855 mm hace que el ‘electric Streamliner’ sea 220 mm más largo. Al igual que su primo más cuadrado, hay una suspensión de puntales MacPherson en la parte delantera, una configuración de enlace múltiple en la parte trasera. | Los modelos de nivel de entrada en Corea del Sur tienen una batería de iones de litio de 53kWh, solo tracción trasera, aleaciones de 18 pulgadas y una potencia de 149bhp. Ahora se ha confirmado que este modelo descontento no llegará al Reino Unido, al menos inicialmente. | Todos los 6 EV con especificaciones del Reino Unido vendrán con la actualización de largo alcance, que trae una batería de 77.4kWh y llantas de aleación de 20 pulgadas, combinadas con una opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas. Este último aumenta la potencia a 321 CV gracias a un motor eléctrico por eje. Así equipado, el 0-62 mph se hace en un Porsche-preocupante 5.1 segundos con un alcance cotizado de 322 millas. | Debido a la decisión de instalar llantas de 20 pulgadas en todos los modelos del Reino Unido, el rango más largo cae de la cifra global: a 338 millas en el modelo de tracción trasera con batería grande equipado con los espejos laterales digitales opcionales que suman poco menos de una milla. de rango adicional. | Encontramos esto complicado: la pantalla está en el interior de la posición habitual de los espejos, lo que hace que la transición de mirar en el «espejo» a una rápida verificación doble por encima del hombro sea demasiado pronunciada. Los espejos son una opción de £ 995 en el Reino Unido y no nos molestaríamos. | Hemos probado dos modelos Ioniq 6 ahora: un AWD de largo alcance con campanas y silbatos montado en aleaciones de 20 pulgadas en Corea del Sur, que costaría £ 53,745 en el Reino Unido. | En la foto en la nieve británica se muestra una versión de tracción en dos ruedas Hyundai Ioniq 6 Ultimate con especificaciones más modestas, que cuesta £ 51,190 y presenta salidas menos potentes. | No es tan convincente en el metal como en las fotos de prensa. Hay tonos fuertes de Mercedes CLS, incluso ecos de Porsche 911 en la parte trasera, y los voladizos cortos (especialmente en la parte delantera) ciertamente hacen alarde de la falta de un motor de combustión interna, que nos gusta bastante, pero de alguna manera no se mantiene unido. así como el Ioniq 5. Es un auto bastante extraño. | Para ser justos, esto debe ser algo complicado de empaquetar, con una gran batería tipo sándwich entre los ejes delantero y trasero, un techo que se arquea como el puente del puerto de Sydney y un interior que debe dejar espacio para que los adultos altos se relajen en el interior: parece quiere ser más bajo y más ancho. Más como el concept Mundo Coche Hyundai Prophecy 2020 original, ahora que lo pienso… | este bit esmuyexitoso. Los asientos son superlativamente cómodos y hay una verdadera sensación de espacio: los de seis pies tienen mucho espacio para la cabeza, hay una cantidad inusual de espacio para las rodillas debido a las cubiertas cóncavas de las puertas y la consola central flotante se suma a la sensación de ligereza. También hay más espacio de almacenamiento, puertos de Mundo Cochega y cubículos de los que sabrá qué hacer. | Puede critiMundo Coche algunos plásticos bastante duros y colocados de manera prominente (¡especialmente la llave horrible!), Pero la cabina del Ioniq 6 se ve elegante y moderna con sus pantallas gemelas de 12 pulgadas (una la pantalla táctil, la otra la bitácora de instrumentos digitales en el frente of you), además de detalles en negro brillante, una combinación de botones capacitivos y con apariencia de aluminio. | Es extremadamente espacioso y relajante en la parte trasera, también, con el piso plano y la gran brecha con los asientos delanteros bastante llamativos. El espacio para la cabeza cae un poco, por supuesto, pero aún se adapta a adultos más altos: tenía alrededor de una pulgada de repuesto en 6 pies 1 pulgada. Una queja es la falta de espacio.bajolos asientos delanteros para tus pies (pero están tan lejos que es poco probable que sea una gran pesadilla). | El maletero del Ioniq 6 (abajo) es lo suficientemente generoso, pero la forma de la Mundo Cocherocería hace que el acceso sea un poco más estrecho. Medimos una profundidad de 108cm y 105cm de ancho. Los asientos traseros se dividen 60:40 y la tapa del maletero es eléctrica. En la parte delantera, el ‘frunk’ debajo del capó es pequeño y solo es adecuado para Mundo Cochegar cables. | Tenga en cuenta que los modelos AWD tienen apenas un cubículo de almacenamiento debajo del capó en el frunk; Los modelos RWD son más generosos porque no hay que empaquetar un motor delantero voluminoso. | Decente. Hyundai y Kia hacen un buen trabajo al integrar los trenes motrices EV, por lo que la forma en que entra la potencia a medida que aceleras y cómo se activa la regeneración cuando levantas es muy natural, además puedes jugar con eso en diferentes configuraciones de conducción (Eco, Normal y Sport muy chispeante) y ajustando la fuerza de la regeneración en las paletas metálicas de ‘cambio de marchas’ con respaldo nudoso fijadas al volante. | Afortunadamente, también puede ajustar los efectos de sonido: la banda sonora futurista puede ser OTT en su configuración más alta. Acabamos de terminar y disfrutamos del espeluznante silencio de los vehículos eléctricos. | Las especificaciones de rendimiento son las siguientes: | La dirección tiene una sensación de gran precisión, el andar principal equilibra una zancada de piernas largas con el control, la cabina se refina muy bien a la velocidad y, aunque el rendimiento no se vuelve completamente ridículo, es generoso y lo suficientemente entusiasta en cualquiera de los modelos. Conducidos más tranquilamente, promediamos un promedio de 3.0 millas por kilovatio hora. | El andar secundario del Ioniq 6 demuestra ser bastante absorbente; los modelos anteriores que manejamos se sentían demasiado ocupados, pero este es un chasis bien equilibrado. Solo las ondulaciones de Mundo Cocheretera más transitadas llegan al habitáculo. | También se siente una máquina más ágil que las máquinas E-GMP más grandes en algunas de las rutas más desafiantes y montañosas que probamos: tiene ganas de girar, se asienta rápidamente y le permite ponerse en marcha temprano, lo que facilita entrar en un ritmo fluido. No es tan divertido como un Tesla Model 3 o Polestar 2, pero se disfruta de todos modos. | Euro NCAP ha otorgado al Ioniq 6 una calificación máxima de seguridad de cinco estrellas por su resistencia a los choques y protección. | Si bien es elegante y sorprendentemente diferente, el Ioniq 6 lamentablemente no tiene el factor sorpresa del 5, por lo que mucho dependerá de qué tan dispuestos estén los clientes a sacrifiMundo Coche algo de la genialidad retro de ese automóvil por el impresionante alcance adicional del 6, un punto que se aplica igualmente a elegir un 6 sobre su competencia de Tesla y Polestar. | Pero hay mucho que me gusta del nuevo Hyundai Ioniq 6 2023, incluida una cabina espaciosa y relajante, un tren motriz EV bien integrado y el buen equilibrio entre el refinamiento de rodadura y la destreza de manejo. | Más revisiones de Hyundai | Las especificaciones son para un Hyundai Ioniq 6 Long Range AWD