Revisión de los dispositivos Honda Walking Assist (2009)

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las reseñas de Honda | | Si pensó que la prueba CAR de ayer del monociclo eléctrico U3-X de Honda fue extraña, espere hasta que esté aquí para conocer estos dos dispositivos de ‘asistencia para caminar’. Desde 1999, Honda ha estado investigando y desarrollando dispositivos de ayuda para caminar para personas con problemas en las piernas, y CAR acaba de probar dos de estos artilugios. Siga leyendo para nuestra completa evaluación. | Contents | El primer dispositivo, y más simple, es (para usar su nombre completo) el dispositivo de asistencia para caminar de Honda con sistema de gestión de zancadas. (Llamémoslo Stride Assist). Está diseñado para ayudar a las personas con problemas en las piernas, principalmente a la población japonesa mayor de 65 años, que constituirá una quinta parte de la población el próximo año y el 35 % para 2050, pero también puede ayudar a quienes se rehabilitan después accidentes | Hay tres partes en el dispositivo. El primero es un cinturón, con correas ajustables en la parte delantera y una sección sólida en la parte trasera que va desde una cadera, alrededor de la espalda, hasta la otra cadera. La sección sólida también alberga el paquete de baterías y el control de la computadora, que se encuentra en la parte baja de la espalda, mientras que un pequeño motor cuelga del cinturón en cualquiera de las caderas. Y para adaptarse a los grandes occidentales y aquellos con caderas fértiles, Honda también ha desarrollado cinturones de tres tamaños diferentes, con 312, 342 o 372 mm de espacio entre los motores. | Una vez que la correa está en su lugar, se engancha un marco delgado en la parte inferior de cada motor. En la parte inferior de cada marco hay dos almohadillas que cuelgan justo por encima de la rodilla. Uno se coloca en el tendón de la corva y el otro en el cuádriceps, y luego se aseguran en su lugar. | Estar atado por los ingenieros de Honda te hace sentir como Iron Man vistiéndose, pero una vez que hayas ajustado todas las correas por ti mismo, toma menos de 10 segundos poner el sistema Stride Assist. Todo, al menos en un tamaño de 342 mm, pesa solo 2,8 kg, y con las baterías de iones de litio completamente cargadas, hay dos horas de carga si camina a alrededor de 3 mph. | Luego presiona el botón ‘encendido’ en cada motor y se pone en marcha. El par del motor eléctrico se envía a través de los marcos de los muslos a las piernas, por lo que cuando das un paso hacia adelante, la pierna recibe ayuda desde atrás y, en la segunda parte de la zancada, la almohadilla del cuádriceps empuja la pierna hacia atrás. Los sensores en el interior de los motores detectan el ángulo de tus caderas y deciden cómo sincronizar y cuánta asistencia necesitas. | Al principio caminas un poco como Robocop, dando un paso torpe hacia adelante, pero pronto comienzas a adaptarte a las entradas del motor. También te ayuda a subir escaleras, pero no a bajarlas, por lo que, en teoría, no te caes. Pero la mayor diferencia que notas es cuando quitas Stride Assist y de repente sientes lo pesadas que están tus piernas y el esfuerzo que cuesta caminar. | Hasta ahora, Honda ha probado Stride Assist en residencias, centros de rehabilitación y hospitales. Honda descubrió que cuando sus pacientes (con una edad promedio de 78 años) usaban el dispositivo dos veces por semana durante tres meses, aumentaba su zancada y, por lo tanto, la velocidad al caminar. Y cuando los sujetos de prueba caminaron cuesta arriba, su frecuencia cardíaca fue en promedio 20 lpm más baja con Stride Assist. | Este es un poco raro. Se llama Dispositivo de asistencia para caminar con sistema de soporte de peso corporal y está diseñado para reducir la carga en los músculos y las articulaciones. Es una estructura simple compuesta por un asiento, un marco y zapatos, y el peso total es de solo 6,5 kg. | Así que se quita los zapatos y desliza los pies en los zapatos que forman parte del sistema de soporte de peso corporal. Los cordones, las cremalleras y la correa de velcro se aseguran de que se mantengan firmemente en su lugar, y luego presionas el botón de encendido en cada pierna. Luego te agachas, colocas una mano en la parte delantera del ‘asiento’ y otra en la parte trasera, y tiras de todo el dispositivo debajo de tu entrepierna, no hay correas ni cinturones. Sin embargo, apenas se ve natural, el asiento te da una bragueta gigante y, personalmente, creo que hace que el usuario parezca un avestruz. | Y a pesar de que el sistema viene en tres tamaños, con 6 pies y 5 pulgadas soy demasiado alto para el tamaño ‘Grande’, tanto para el horror de los ingenieros de Honda que el asiento cuelga flojo alrededor de una pulgada por debajo de mi entrepierna. Para que funcione, tengo que caminar con las piernas constantemente dobladas, y eso las pone aún más nerviosas. | Mientras camina, el sistema levanta el asiento entre sus piernas, soportando su peso, y los zapatos también ayudan a levantar sus pies. Hace lo mismo cuando subes o bajas escaleras, aunque un descenso se siente extraño ya que el dispositivo se siente como si te estuviera levantando cuando intentas bajar. | Pero el mayor beneficio viene cuando tienes que agacharte mientras el sistema aguanta tu peso: es por eso que Honda realizó pruebas en su fábrica de Saitama, donde los trabajadores están de pie todo el día. | Los dos dispositivos para caminar de Honda son un poco extraños, pero a diferencia del U3-X, ambos también tienen muchas más posibilidades de hacer producción. Los resultados de las pruebas del sistema Stride Assist han demostrado lo beneficioso que puede ser para una población que envejece, mientras que Honda ha recibido consultas sobre el Sistema de soporte de peso corporal, que admite que podría ser utilizado en fábricas, por patrulleros de seguridad, por empresas de reparto o por turista | Puede que ahora parezcan divertidos, pero un día no nos reiremos cuando tengamos 70 años y estemos usando un dispositivo Stride Assist para ir de compras.