Revisión de Mazda CX-60 (2023): firmemente estacionado en el campo izquierdo

Ver todas las valoraciones de Mazda | ► Plataforma completamente nueva con motores longitudinales► PHEV o motor diésel de seis cilindros en línea► El enfoque poco convencional de Mazda tiene resultados mixtos aquí | Si está buscando un SUV grande, tiene muchas opciones. El Mazda CX-60, el automóvil más grande de la marca en el Reino Unido hasta la fecha, se posiciona como un rival de todo, desde el BMW X3 y el Volvo XC60 hasta el Peugeot 3008 y el Toyota RAV4. | Como es Mazda, puedes confiar en que las cosas se harán de manera poco convencional. Entonces, además del primer sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca, basado en un motor de gasolina de 2.5 litros y un rival del X3 eDrive o el 3008 HYbrid, viene un nuevo diésel de seis cilindros en línea de 3.3 litros con asistencia híbrida suave. | ¿Puede Mazda con su línea de motores poco convencional, el lenguaje de diseño Kodo y el interior bellamente decorado causar sensación y tentarlo a salir de los jugadores premium más convencionales? | Dónde se distingue la CX-60 demayoríade la oposición es su configuración de transmisión en línea. El modelo híbrido enchufable está propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de gran cilindrada y, combinado con una transmisión eléctrica de 173 CV y ​​automática de ocho velocidades, este es el automóvil de producción más potente de Mazda hasta el momento, con 369 libras pie de torque. y 323bhp en total. | En lugar de dividir la tracción delantera y trasera entre múltiples motores, el motor del CX-60 en forma híbrida, ya sea enchufado o ligero, toma el lugar del convertidor de par en un diseño automático convencional. | Ofrece un rango reclamado de 39 millas solo con batería, que se entrega con un paquete de baterías de 17.8kWh que se encuentra debajo del piso entre los ejes. Este diseño no compromete la practicidad y optimiza el centro de gravedad para complementar el diseño de tracción trasera. | Se siente extraño en 2023 escribir sobre un motor diésel completamente nuevo, y aún más extraño decir que, si bien es un seis en línea con una capacidad gigantesca de 3.3 litros, es capaz de entregar casi 60 mpg en un automóvil tan grande y pesado como el CX-60. | Hay dos salidas de potencia disponibles: un modelo de 197 bhp disponible solo con tracción trasera y nivel de entrada Exclusive-Line, o una opción más potente de 254 bhp con tracción total y disponible en los dos niveles de equipamiento superiores. 331 libras por pie significa que incluso la opción más delgada se siente adecuadamente musculosa, y de 0 a 62 mph toma 8.4 segundos. | La asistencia híbrida suave significa que es capaz de apagarse y deslizarse por inercia mientras desacelera, y Mazda dice que la mayor capacidad permite una mezcla de combustible más pobre bajo una carga mayor que, digamos, el 2.2 litros en el CX-5 actual. | Eso significa que para la mayoría del uso normal, funciona con una eficiencia térmica superior al 40 %. Los números hablan por sí solos: Mazda reclama 56.5 mpg WLTP. Durante una carrera económica de 200 km, logramos un notable 59.5 mpg; al conducir con más energía, se vio esta caída a un impresionante 47 mpg indicado. | La suspensión delantera de doble horquilla aprovecha al máximo el compartimiento del motor más estrecho, lo que permite una geometría diseñada para un manejo preciso y una retroalimentación constante. Da como resultado un paquete ligeramente comprometido para un automóvil de 4,8 m de largo: en términos reales, el CX-60 no es mucho más práctico que el CX-5, pero es una experiencia muy diferente detrás del volante. | La suspensión delantera de doble horquilla aprovecha al máximo el compartimiento del motor más estrecho, lo que permite una geometría diseñada para un manejo preciso y una retroalimentación constante. Da como resultado un paquete ligeramente comprometido para un automóvil de 4,8 m de largo: en términos reales, el CX-60 no es mucho más práctico que el CX-5, pero es una experiencia muy diferente detrás del volante. | Por inusual que sea la ingeniería, el CX-60 parece sutil. Es imponente con una parrilla de gran tamaño a la moda, pero más allá de eso, es similar a un CX-5, en sí mismo atractivo, pero con una interesante postura trasera de la cabina que lo destaca como un paquete de ingeniería centrado en las ruedas traseras. Los flancos están muy bien esculpidos, pero si lo eliges en plata neutralizante, eso se pierde y puede parecer un poco soso. | El interior también es bastante sensible al color. Conduce un modelo de línea exclusiva de nivel de entrada con su interior uniformemente en tonos carbón y te preguntarás por qué tanto alboroto. Sí, está muy bien ensamblado y es impresionantemente suave (incluso el borde superior de la puerta en plástico brillante tiene algo de flexibilidad, a diferencia de los elementos quebradizos que a menudo se encuentran incluso en los autos premium), pero carece de estilo visual. | Elija un Homura o Takumi y especifíquelo con un interior más ligero y obtendrá el factor sorpresa adicional del cuero de napa, el arce y la tela de kimono. Afortunadamente, incluso la especificación Takumi más lujosa cuesta menos de £ 50,000, el punto donde comienzan las listas de precios de los rivales premium. | Comencemos con la dirección directa y precisa porque establece un tono, ligero. Está libre de cualquier arrastre a medida que se aleja y está muy bien ponderado a medida que aumenta la velocidad. Es un automóvil grande, pero no es difícil de manejar y responde sin problemas. | La aceleración y la respuesta del PHEV son impresionantes cuando hay carga en el paquete de baterías. Obtiene el par completo del motor eléctrico, lo que le permite salir de la línea de manera alerta, brindándole confianza para lidiar con el tráfico y esquivar las carreteras secundarias y las luces. | El diesel suena un poco ruidoso a bajas revoluciones, como consecuencia de esos ajustes inteligentes de ahorro de combustible, pero es una buena combinación para la caja de cambios, arrancando con urgencia incluso en el formato básico de tracción trasera de 200 hp. Se establece en un crucero refinado y siempre hay par en reserva para una vía de acceso o un adelantamiento. | En la carretera abierta, es preciso y fácil de colocar, y gira con poco esfuerzo a medida que deja que aumente la velocidad en cada curva sucesiva. El balanceo de la carrocería está bien controlado y, por supuesto, hay mucho agarre, y en el modo de conducción Sport, puede ser razonablemente divertido, aunque el peso que debe superarse cuando se toma una curva nunca se escapa realmente. La transmisión de ocho velocidades tiene un funcionamiento discreto, con paletas para anulación manual, que querrás usar cuando empieces para mantenerlo en ebullición. | La suspensión de doble horquilla maneja las irregularidades de la superficie en la mitad de las esquinas, con poca desviación. También es digno de mención la falta de oscilación alrededor del centro de la distancia entre ejes compartida con tantos otros SUV. El resultado es diferente, pero más móvil, con un flotador vertical sobre surcos y baches que puede volverse un poco rebotante. | A velocidades de ciudad puede ser francamente incómodo, nunca calmarse y dar a conocer todas las imperfecciones de la carretera. Todavía no hemos conducido el diésel en el Reino Unido, pero esperamos una mejora aquí, ya que se sintió más estable en las carreteras españolas que el PHEV. | En nuestro manejo de un CX-60 de preproducción, notamos que había un ruido inusual ocasional al hacer la transición de energía eléctrica a ICE. Estos clones silenciados todavía estaban allí en la versión de producción, erosionando aún más los niveles de refinamiento del automóvil. | El tablero de instrumentos de doble pantalla y el infoentretenimiento de Mazda son nítidos, claros y fáciles de usar, conservando el volante y los botones en la consola y también los controles físicos reales del calentador. La pantalla frontal estándar proyectada en el parabrisas es colorida y también razonablemente grande. | Desde el principio, se siente centrado en el conductor, ya que utiliza el reconocimiento facial para almacenar perfiles de conductor, comenzando por ofrecer la posición de conducción óptima y la pantalla de visualización frontal en función de su altura y línea de visión. | No lo hizo del todo bien, pero funciona desde una buena base cuando haces tus propios ajustes: Mazda destaca el beneficio de un túnel de transmisión angosto para una mejor colocación del pedal y funciona. | Por supuesto, hay un compromiso: si esta fuera la manera perfecta de hacer un SUV familiar para todos, todos los fabricantes lo harían. En este caso, es un coche grande por fuera, pero tiene un maletero relativamente pequeño y también mucho espacio desperdiciado debajo del capó. | Ofrece 477 litros de espacio para el maletero con los asientos levantados (570, si se cuenta el espacio debajo del piso), expandiéndose a 1726 litros con los asientos bajados y cargado hasta la línea del techo. Grande, sí, pero la CX-60 se siente como una clase por encima de la mayoría de sus rivales en dimensiones exteriores. También se siente una clase superior en espacio interior, con amplio espacio para tres en el banco trasero y asientos delanteros amplios y cómodos con grandes espacios para los pies. | La mayor parte de la ineficiencia del empaque está alrededor de la nariz, donde el motor de 2.5 litros parece perdido en un compartimiento de motor largo y profundo. Se asienta detrás del eje delantero, mejorando la distribución del peso y dejando el espacio necesario para los modelos de seis cilindros. | Este es un cambio de dirección para Mazda en Europa, ya que ve a la firma adentrándose en aguas más agitadas, infestadas por algunos jugadores premium muy pulidos. Con un precio en efectivo de £ 43-48k o más, este SUV grande con sesgo trasero tiene en la mira al BMW X3 más caro, pero se ofrece por el precio de un PHEV RAV-4 o Peugeot 3008. | Es una opción poco convencional, con algunos toques de diseño muy agradables y adornos interiores que le permiten sobresalir entre la multitud, mientras lo complace con la extraña característica de sorpresa y deleite. Muchos PHEV en este sector del mercado son un asunto adusto, comprado en gran medida para complacer a su contador, apreciando las bajas emisiones en papel y la promesa de un excelente consumo de combustible. | El Mazda CX-60 cumple estos requisitos, especialmente si la aceleración rápida y la dirección fluida son algo que valoras mucho. Su motor que suena forzado, su tren motriz a veces ruidoso y su mal andar le quitan brillo a las cosas. | Esos problemas del tren motriz se solucionan en el excelente diésel, que se siente como el motor que el auto debía tener todo el tiempo. Si bien las emisiones de 130 g/km son admirables, no harán que este tren motriz se haga querer por los usuarios de automóviles de la empresa. Sin embargo, para los compradores privados, especialmente aquellos que desean la mayor flexibilidad y la economía de larga distancia que ofrece un diésel, este es el motor que recomendamos. | Admiramos cómo Mazda se apega a sus armas (los motores más grandes son su camino hacia una mayor eficiencia), pero de alguna manera no encaja completamente en la forma en que lo hacen sus rivales premium más refinados. Tan aburrido como es para concluir, es mejor que se extienda a un BMW X3 xDrive 30e con sus mensuales sólidos como una roca, a menos que esté pensando explícitamente en términos de efectivo, en cuyo caso es agradable y más deseable que un RAV-4 PHEV. | ColorMag | Noticias y novedades sobre el mundo del motor