Revisión de Mercedes EQS (2023): el Benz eléctrico definitivo

Ver todas las valoraciones de Mercedes-Benz | ► El automóvil de lujo eléctrico insignia de Merc impulsado► Reino Unido obtiene una versión para comenzar: EQS 450+► ¿Es realmente la Clase S de los EV? | Ya conoces la clase S; La limusina insignia de Mercedes, generalmente con un V12 o algo similarmente refinado y enorme debajo del capó. Ahora conozca el EQS, un automóvil que tiene la misma clase y lujo, así como el S, pero reemplaza un motor de combustión interna por energía eléctrica. Diseñado para sentarse en la parte superior de la gama cada vez mayor de autos eléctricos EQ de Mercedes, es la máxima expresión de refinamiento de Stuttgart, pero con más tecnología y cero emisiones. | Hemos impulsado el modelo de lanzamiento del Reino Unido, el EQS 450+, un gigante de tracción trasera de 5,2 m de largo con una batería tan grande como Sizewell B, una pantalla táctil combinada con un cine IMAX y suficiente aprendizaje automático para preocupar a Skynet. Siga leyendo para descubrir cómo es la Clase S eléctrica. | Mercedes lanza red de carga EV: lo que necesitas saber | Es un automóvil de aspecto inusual, el EQS de cinco puertas. Con un morro rechoncho y una parte trasera que se eleva bruscamente hacia la celda de pasajeros alargada y abovedada en el medio, está diseñado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica. Mercedes afirma que su eficiencia de arrastre de 0,20 lo convierte en el automóvil más aerodinámico del mundo. Pueden parecer divisivos, pero claramente están trabajando en el túnel de viento. | Las puertas son igualmente inusuales. Olvídese de las manijas de las puertas que se abren hacia afuera, el EQS tiene puertas que se abren hacia afuera. Acérquese y se abre, y mientras se acomoda en el asiento del conductor con su cómodo reposacabezas de algodón, pise el freno y se cierra de nuevo. No es de extrañar que esta lujosa barcaza cuente con hasta 350 sensores, que activan innumerables funciones, desde el piloto automático de autopistas congestionadas hasta el cálculo continuo de dónde detenerse para obtener energía. | Sin embargo, también hay manijas emergentes; y afortunadamente son lo suficientemente fuertes como para superar el hielo invernal | Ah, y antes de subirse al automóvil, asegúrese de que sea el EQS el que se supone que debe conducir y no el EQE de otra persona. Mercedes ha llevado el estilo Russian Doll al límite cuando se trata de estas berlinas EQ; se le perdonaría pensar que el EQE es solo un EQS, pero un poco más lejos. | A continuación, tienes que llegar a un acuerdo con… Hiperpantalla (¡oh, haber sido una mosca en la pared en esa reunión de nombres)! Fundamentalmente, esta característica opcional de £ 8000 es un banco de pantallas unidas de casi 1,5 metros de ancho, con una para que el pasajero vea películas o ajuste la configuración del automóvil, una gran pantalla táctil central y la bitácora digital configurable del conductor. Hay un pequeño panel de control para el volumen estéreo, el modo dinámico y la advertencia de peligro en la consola central, pero los interruptores son escasos y el viejo panel táctil Merc o la rueda de clic no se ven por ninguna parte. | Los planes eléctricos de Mercedes explicados | Conduje el primer coche eléctrico de nueva generación de Mercedes, el SUV EQC, durante nueve meses y la diferencia es notable. Ahora hay una selección de bandas sonoras del tren motriz (optamos por Silver Waves) y muchas variaciones de iluminación de la tira de LED en la parte superior del tablero. Acelera con fuerza y ​​las luces brillan en rojo, acompañadas de un ruido sintetizado burbujeante inesperadamente bajo que hace un puño decente al hacer eco del flujo y reflujo del rendimiento del motor eléctrico. Lo encontré todo muy divertido, pero acepto que mucha gente lo silenciará. | La aceleración es rápida en el Golf GTI, por lo que está muy lejos de la capacidad de salto de escenario de los Tesla más escandalosos. La EQS 450+ tiene un solo motor en el eje trasero, que produce 325bhp, suficiente para un sprint de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. | Y puede llevar un poco de velocidad en rotondas y esquinas: el 450+ tiene un buen poder de agarre en el eje delantero, incluso con los Goodyear Eagle F1 que chirrían suavemente con un poco de armonía con la banda sonora de Silver Waves, bajo cerca de 2,5 toneladas de automóvil. . Sin embargo, en condiciones de menor agarre, el EQS también hizo más que su parte justa de derrape bajo aceleración: un truco de fiesta notable, aunque no es uno que sus importantes pasajeros traseros normalmente pedirán. | El EQS es un automóvil grande, pero es más ágil de lo que esperas gracias a la dirección en las ruedas traseras. El auto estándar tiene un giro de 4.5˚ para aumentar la estabilidad a altas velocidades o en las curvas a velocidades más bajas, pero nuestro auto de prueba tenía el giro opcional de 10˚ (que estará disponible como una actualización inalámbrica, demostrando cómo el EQS puede rodar funciones opcionales). | Ciertamente notará que agudiza el círculo de giro, haciendo que la dirección suave y liviana se sienta más rápida de lo que es. | Pero la abrumadora sensación del EQS es su paseo tipo barcaza. Al igual que la clase S, puede eliminar la mayoría de los baches y baches, pero en general se siente más lleno de bultos y un poco más ocupado que su primo impulsado por ICE. Eso podría deberse al peso total de las baterías EV, algo que el BMW i7 parece manejar significativamente mejor. | Otro inconveniente dinámico es la sensación ocasionalmente blanda e inconsistente del pedal del freno. Conduce con un poco menos de prisa que nosotros y no los necesitarás: toca la paleta del volante para activar el frenado regenerativo ‘aumentado’, y el automóvil reducirá la velocidad de manera brusca automáticamente cuando lo levantes. O bien, opte por niveles «normales» o sin regeneración si se siente más natural. | Mercedes dice que el EQS incluye sus baterías con mayor densidad de energía hasta la fecha, pero el punto más destacado es cuántas: la capacidad de la pila es de 107,8 kWh. Eso es casi 30 Kwh más grande que los EQC. | Eso dota al EQS 450+ con un alcance de 484 millas en el ciclo de prueba WLTP. Y en nuestra breve prueba de manejo (en condiciones de verano ciertamente benignas), la computadora de viaje registró un consumo de 21.9kWh por 100 km, no muy lejos de la cifra oficial de drenaje. En nuestra ruta de conducción mixta con muchas carreras de aceleración rápida, eso es aproximadamente 3 millas por kWh, un poco mejor que el EQC manejado en carreras de hipermiling. | El cargador de CA estándar del EQS puede manejar una caja de empotrar de 22 kW (que requiere un suministro eléctrico trifásico); se necesitará el equivalente a dos noches de sueño para recargar con un cargador de 7,4 kW. Fuera de casa, el EQS se completa con un cargador de CC de 200 kW: espere 30 minutos para pasar del 10 por ciento de la carga de la batería a la carga completa. | Hay muchas características novedosas, suficientes para un libro en lugar de una revisión rápida del primer viaje. La aleta detrás de la rueda delantera da acceso a los líquidos de recarga; el capó no se abre. | Al igual que con la clase S, la última pantalla de visualización frontal de Mercedes proyecta flechas de navegación animadas en el camino por delante, que bailan a lo largo de la intersección para mostrar dónde girar. Y hay estados de ánimo Energizing Comfort chiflados: opta por Sea Breeze para escuchar música de ballenas y ver las olas romper en la hiperpantalla, mientras el asiento te masajea el trasero y las salidas de aire soplan aire frío. | Las operaciones del automóvil se inician con un código PIN y están vinculados a la aplicación Mercedes Me en su teléfono inteligente. Guarde sus preferencias en un perfil, incluso hasta su altura, lo que ayuda al EQS a configurar su posición de asiento, y estos ajustes se pueden tomar de Merc a Merc a través de la aplicación. Y sin jugar con los interruptores ocultos para el soporte lumbar: trace una línea en una representación gráfica del asiento para seleccionar la cantidad de refuerzo que necesita. | Puede establecer diferentes rutinas de carga para diferentes ubicaciones (como en casa o en la oficina) y preparar el cable para que se desbloquee al final para que otros usuarios puedan tomar el jugo. El sistema de filtración de aire compara la contaminación externa con la cabina herméticamente sellada y prodigiosamente espaciosa: palidecerá mientras acumula las partículas diesel de una furgoneta decrépita. | Por último, y de forma más prosaica, el maletero del hatchback estilo Porsche Panamera traga 610 litros de carga, o 1770 con los asientos traseros plegados. | El primer automóvil eléctrico de Mercedes en sentarse en una arquitectura EV a medida (el EQC era una plataforma Frankenstein de ICE con partes EV), el EQC es un paso significativo y representa el EV más lujoso que Mercedes ofrece, bueno, hasta que llega el EQS SUV un poco más alto. Carreteras del Reino Unido. Repleto de tecnología, más que el Clase S estándar, y con una gran autonomía y una buena aceleración tipo EV, es prácticamente todo lo que esperarías de un Clase S eléctrico. | Solo hay dos problemas: en primer lugar, la clase S con motor ICE simplemente ofrece más refinamiento y una mejor conducción que el EQS, lo que hace que este automóvil sea un poco más ocupado, un poco más combinado y significativamente menos especial. El otro problema del EQS no viene de Stuttgart, sino de Munich. En pocas palabras, el BMW i7 hace todo lo que el EQS pero mejor. En este nuevo mundo eléctrico, el EQS ya no es el mejor. | Lea más reseñas de Mercedes aquí | ColorMag | Noticias y novedades sobre el mundo del motor