Revisión de Mini Electric (2022): un ícono, electrificado

Ver todas las Mini Reseñas | ► Mini escotilla eléctrica accionada► EV tiene un alcance de hasta 145 millas► 2021 lavado de cara impulsado aquí | El Mini Electric es parte de una pequeña pero significativa selección de vehículos eléctricos del segmento B. Si bien la mayoría de los fabricantes se están concentrando en los SUV eléctricos, especialmente como sus buques insignia, la clase de autos eléctricos pequeños es realmente importante para aquellos que no necesitan o no quieren algo tan grande, o quizás quieren volverse eléctricos pero no pueden pagar el precio de uno más alto. -fin de coches. | A pesar de la imagen premium de Mini, el Mini Electric es uno de los autos eléctricos más baratos a la venta en la actualidad, lo que socava ofertas como el Vauxhall Corsa Electric y el Peugeot e-208. Sin embargo, conceptualmente, es una bestia diferente: con alrededor de 100 millas de alcance en el mundo real gracias a su pequeña batería, este es un automóvil para aquellos que viven en ciudades y nunca se van, o un segundo automóvil para una familia que puede usar un diesel. para viajes más largos. | Sin embargo, sigue siendo el Mini de la generación F56 que conocemos y amamos, y además es lo más parecido que tenemos actualmente a un hatchback eléctrico: identificado como Cooper SE, aparentemente es el Cooper S electrificado. ajustes, ¿vale la pena considerar el Mini Electric? | Este no es técnicamente el primer Mini electrificado. Esta última generación tiene un Countryman híbrido enchufable, y BMW experimentó con el Mini E en 2008, pero solo se construyeron y alquilaron 600. Los compromisos fueron enormes: los asientos traseros desaparecieron, el espacio del maletero se redujo y el hardware EV agregó 350 kg. | Las lecciones aprendidas de ese automóvil se incorporaron al desarrollo del i3, pero incluso los ingenieros de BMW admiten que no anticiparon qué tan rápido mejorarían la tecnología de la batería y la asequibilidad a estas alturas. Por lo tanto, es una buena finalización del círculo que el i3 ahora esté donando su corazón EV a su primo Mini. Por supuesto, si prefieres algo con un poco menos de influencia BMW, hay una oleada de Minis clásicos con motores eléctricos… | El paquete de baterías de 32,6kWh tiene una capacidad nominal de 93,2Ah y es un poco más pequeño que el i3 porque está dispuesto en forma de T debajo del piso. La parte superior de la T atraviesa el eje trasero, la parte recta a lo largo de la columna vertebral del piso. Esa es una batería realmente pequeña, incluso para los estándares de vehículos eléctricos pequeños: el Fiat 500 Electric usa una unidad de 42kWh, el Corsa Electric y el e-208 una unidad de 50kWh. | El i3 S, más impactante, dona su electrónica de potencia y su motor eléctrico de 135kW/181bhp, producido por BMW en su planta de Landshut. Estos componentes normalmente se ubican en la parte trasera del i3 S, pero están colocados debajo del capó del Mini, acunados en un marco que incluso usa los tres puntos de montaje del motor existentes. | Hay poco perjuicio para el empaque interior, con solo un poco de espuma removida del banco trasero para mantener los puntos de la cadera de los pasajeros traseros al mismo nivel; están sentados encima de la batería, recuerda. Sin embargo, debe recordar que un Mini no es exactamente el automóvil mejor equipado de todos modos: el espacio interior y la practicidad siempre han estado lejos de ser su punto fuerte. Un e-208, un Corsa Electric o incluso un Renault Zoe ofrecen más espacio y espacio para el maletero. | Lo hace, y para algunos eso será muy bienvenido; de hecho, eso es lo que buscaba Mini. Si lo desea, puede tenerlo con paneles de adorno de color amarillo brillante y aleaciones retro que tienen la forma de enchufes de tres clavijas. | Pero no tienes que tenerlo así. Esas ruedas se pueden cambiar por otros diseños, y el detalle amarillo en el exterior tampoco es obligatorio. Los minis ya son lo suficientemente originales, por lo que podría decirse que el automóvil no tiene que gritar sobre su falta de escape; el único detalle obligatorio es la insignia eléctrica amarilla y la parrilla rellena porque no necesita refrigeración como un modelo ICE normal. | La misma historia por dentro. Es un Mini, con su clásica pieza central circular retroiluminada que alberga una pantalla en el interior, interruptores de palanca gruesos y la calidad de material resistente pero premium de la marca. Hay un par de cambios, a saber, el botón de arranque es amarillo, al igual que los detalles en la palanca de cambios y una pantalla de instrumentos digitales, con un extraño brillo escarchado sobre los gráficos caricaturescos. | Los diales también son un poco decepcionantes. Súbete a un Audi A1 con su Virtual Cockpit y tendrás todo tipo de opciones para mostrar. Del mismo modo, el Honda E y su amplia gama de pantallas con las que puedes jugar. Al igual que los modelos más grandes de BMW, la pantalla digital no es tan elegante como cabría esperar. | En otros lugares, se encuentra la tarifa habitual de Mini de tres puertas: un maletero pequeño pero utilizable (como se mencionó, no se ve afectado por el tren motriz EV para que pueda almacenar los cables de carga debajo del piso) y asientos traseros que no están diseñados para humanos altos. | Para 2021, el interior se ha actualizado con una nueva pantalla central con panel táctil, un volante rediseñado y nuevas opciones como un volante con calefacción y crucero adaptativo. | Las opciones de especificaciones ahora también incluyen un ajuste de ‘Colección eléctrica’ además de los ajustes de nivel 1, 2 y 3, limitado a solo 300 ejemplos. Para eso, se incluye el nuevo techo ‘multitono’ de Mini (curiosamente, no está disponible para ninguna otra especificación de Mini Electric, pero es una opción en Minis con motores), detalles en negro, las geniales ruedas con toma de corriente y molduras de aluminio en el interior. También puede agregar un techo corredizo panorámico sin costo adicional. | Casi. La suspensión está ajustada para dar una sensación similar a la de un Cooper S de gasolina, pero la física es bastante diferente. Se eleva 18 mm en comparación con un Cooper S de gasolina para dar más espacio libre a la batería, pero el centro de gravedad está más bajo porque se concentra más masa más abajo. | También tiene que tener en cuenta una distribución de peso significativamente alterada, con un peso sobre el morro comparable al de un modelo de gasolina, pero la masa general se desplaza hacia atrás desde la división delantera-trasera predeterminada 60/40 a la 54/46 del Electric debido a la batería. Solo se ofrecen aleaciones de 16 y 17 pulgadas, porque aparentemente todo se siente demasiado rígido en las llantas de 18 pulgadas con las que un modelo Cooper S o JCW puede salirse con la suya. Manejamos en los 17, el más grande de los dos tamaños disponibles. | Dado que el Electric está ajustado para sentirse como un Cooper S, el viaje es firme, pero no tan rígido como un JCW incondicional. Es una configuración que es clásicamente tensa como lo son todos los Minis, pero estaríamos de acuerdo en que los 17 son las ruedas más grandes que necesita este auto. | Conduciendo a través de algunos pedazos de asfalto terriblemente rotos en las carreteras rurales británicas, el Mini se inquieta y alborota más de lo que nos gustaría. No sacude ni traquetea el auto, por lo que aún se siente sólido, pero la interrupción constante es demasiado a veces. | El gran perdedor es la dirección; tira abultadamente bajo una fuerte aceleración y hay un sorprendente punto muerto en la recta y la angosta. Especialmente dada la inclinación de Mini por una dirección adecuada, precisa y precisa sin importar el modelo, esto es un poco decepcionante. Un pequeño punto que vale la pena señalar: los modelos Level 1 y Level 2 prescinden del volante revestido de cuero grueso del Level 3. Y aunque esto no parece mucho, la oferta más cara realmente altera la forma en que se siente. La dirección robusta se siente más fácil de manejar con una rueda igualmente gruesa para agarrarse. | Es suficiente. No es un Tesla rápido, obviamente, pero casi tan rápido como un Cooper S para alcanzar las 62 mph en papel, y es capaz de acelerar de 0 a 37 mph en menos de cuatro segundos. Enérgico, con un pequeño silbido a medida que aumenta la velocidad, como es de esperar de algo con la insignia Cooper SE. Sin duda, es capaz de hacer que los autos deportivos se sobresalten con las luces. De hecho, seleccione el modo Sport y tiene una ligera tendencia a arrastrarse por la carretera más de lo que cabría esperar. | Hay cuatro modos de manejo: Sport, Mid, Green y Green+, que son en gran medida inútiles. Manténgalo en Mid o Green. Hay una diferencia insignificante en el rendimiento del acelerador y el peso adicional en la dirección en Sport (dada la sensación de más entumecimiento que el promedio Mini del Electric antes mencionada) es innecesario. | Lo que no es innecesario es la capacidad de regeneración de casi un pedal del Mini Electric. Por defecto, la configuración más agresiva apenas requiere un toque del pedal del freno la mayor parte del tiempo, pero puede modificar la agresividad. Hay un interruptor junto al botón de arranque que altera la cantidad de regeneración sobre la marcha. Es gratificante cuando lo haces bien y, a diferencia del e-Pedal del Leaf, te sientes cómodo dejando esta configuración activada a velocidades más altas, ya que el pedal del freno no se vuelve papilla si tienes que recurrir a presionarlo. | Una carga del 80 % tarda 35 minutos en cargadores rápidos de CC de 50 kW relativamente comunes, alrededor de dos horas y media en cargadores de CA de 11,2 kW más numerosos (un cargador público normal o el tipo de caja de pared que tendría en casa), o 12 horas para cargar completamente en un enchufe doméstico de tres pines. | En cuanto al alcance, Mini reclama 140-145 millas con una carga completa según las condiciones. Nuestro tiempo con el automóvil resultó ser 100 millas más realistas de conducción mixta: obtendrá más conducción en la ciudad, pero los viajes por autopista verán caer el alcance. Al igual que los fríos meses de invierno. | Si desea un Mini y quiere volverse eléctrico, este es un Mini para mirar, sentarse y (principalmente) conducir. El encargo de la marca de entregar un automóvil de tres puertas que sea en gran medida indistinguible de sus compatriotas con motor de combustión se ha cumplido en su totalidad. Ingresa tu pedido. | Hay mucho que decir sobre el Mini Electric como un pequeño automóvil eléctrico económico. Sin embargo, hay otros modelos que llenan mejor el calzoncillo. Un Corsa Eléctrico o un Renault Zoe son más prácticos, tanto por su equipamiento interior como por su autonomía mucho más aprovechable. Mientras tanto, un Fiat 500 Electric cumple con el requisito de «automóvil pequeño de moda», al tiempo que ofrece más millas, aunque con un paquete igualmente ajustado. | ColorMag | Noticias y novedades sobre el mundo del motor