Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | A pesar de más de una década de producción de Leaf dividida en dos generaciones, el Nissan Ariya es solo el segundo automóvil de producción totalmente eléctrico del gigante japonés. La pregunta es si Nissan ha aprendido del Leaf para asegurar que el Ariya se eleve a la cima de la clase, o si es el difícil segundo álbum. | Al igual que los principales rivales del Grupo Volkswagen y Hyundai/Kia, hay dos tamaños de batería disponibles y existe la opción de tracción en dos o cuatro ruedas. En cuanto al precio, es similar al Kia EV6 y al Hyundai Ioniq 5, aunque más Mundo Cocheo que un Skoda Enyaq o un Toyota bZ4x. En otras palabras, está de moda para los e-SUV de calidad inferior. | Hemos conducido versiones de tracción delantera con batería grande y pequeña, además del e-4orce 4WD en asfalto, nieve y hielo. En otras palabras, hemos sido bastante minuciosos. | Contents | El Ariya cuenta con una apariencia de automóvil conceptual por dentro y por fuera, gracias a las líneas futuristas, las curvas fluidas y un interior que celebra su herencia japonesa con un minimalismo casi zen. Como veremos, es genial para el ambiente si no es del todo exitoso desde el punto de vista de la usabilidad. | El motivo ‘V-motion’ Mundo Cocheacterístico de Nissan ha sido rediseñado para una nueva era eléctrica, y tiene un moderno perfil tipo cupé, ruedas grandes y una barra de luces de ancho completo en la parte trasera. Todo muy a la moda, especialmente si elige el color de la pintura de cobre: algunas de esas líneas nítidas y pliegues se pierden si elige un tono oscuro. En el nuevo orden mundial donde el Ioniq 5 y el EV6 ahora son líderes en diseño, el último esfuerzo de Nissan aún se destaca. | El interior también está repleto de factor sorpresa en el valor nominal. Cuenta con un tablero de instrumentos de un solo panel, con pantallas integradas fáciles de usar. La apariencia limpia se extiende al piso plano que le brinda una sensación de salón cuando está adentro. La mayoría de los materiales se sienten adecuadamente premium, aunque los controles del calentador sensibles al tacto no son tan fáciles de usar como los controles físicos tradicionales. | Hay algo de atención al detalle con patrones geométricos retroiluminados salpicados en paneles que normalmente no miraría, y también algunas peculiaridades: mueve la consola central hacia adelante y hacia atrás electrónicamente con interruptores en la cadera y, además de una guantera convencional en Delante del pasajero delantero, hay un segundo asistido electrónicamente debajo de la pantalla central de información y entretenimiento. Un poco innecesario, Nissan. | La versión de tracción delantera de nivel de entrada tiene una batería de 63kWh y un solo motor eléctrico de 215bhp. Es probable que este sea el Ariya más vendido de la empresa, y se compara con el EV6 de nivel de entrada, el Ioniq 5 y el Mustang Mach-E, así como con las versiones de gama media del Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV. | Planta tu pie en el acelerador desde parado y sentirás que las llantas delanteras rozan un poco antes de que el 2WD Ariya muerda y se vaya. Un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos es totalmente creíble, y la aceleración disminuye un poco a medida que se acerca a la velocidad de la autopista. Eso lo coloca por delante de las versiones de nivel de entrada de Enyaq e ID.4 y a la par con el RWD EV6. Aunque la versión de 87kWh obtiene un poco más de potencia, se compensa con el peso adicional, lo que la hace un poco más lenta. No es que lo notarías en el mundo real. | Recomendamos evitar las ruedas de 20 pulgadas de la especificación superior, incluso si se ven bien: hacen que el viaje sea tosco en cualquier cosa menos en un asfalto sublime, mientras que el ruido de la Mundo Cocheretera es un poco decepcionante en el contexto del silencio general del resto del auto. En superficies más ásperas y con marcas de viruelas, las ruedas grandes anuncian casi un bache como una sacudida amortiguada a través de la cabina. Un Enyaq es una alternativa mucho más cómoda y económica. | Nissan incluyó su tecnología e-Pedal y funciona tanto como el Leaf. Esencialmente, le brinda suficiente regeneración para conducir con un solo pedal (hasta detenerse), lo cual es perfecto para la conducción urbana. Proporciona una cantidad significativa de fuerza de frenado con solo levantar el pedal del acelerador, y pronto te acostumbras a este método de conducción. Hay modos Eco y Sport: Eco reduce la respuesta del acelerador mientras que Sport la agudiza, al tiempo que agrega peso a la dirección. | Y es aquí donde Ariya dividirá opiniones. Si bien algunos apreciarán la rapidez de su dirección, hay demasiada fuerza de autocentrado. Esto significa que la ponderación cambia significativamente a medida que avanza de izquierda a derecha y viceversa, lo que hace que sea más difícil coloMundo Cochelo exactamente donde desea en el camino. Tampoco es necesario esforzarse demasiado para encontrar que los neumáticos delanteros pierden su agarre en la superficie de la Mundo Cocheretera: un Enyaq o un EV6 serían mucho más neutrales. | Puede que sea divertido, pero tener dos motores igualmente potentes en la parte delantera y trasera sin duda soluciona la tracción. La producción total es de 302bhp o suficiente para una Mundo Cocherera de 0 a 62 mph en 5.7 segundos. Aunque ciertamente no es un Tesla rápido, cualquiera que salte de un Leaf o Qashqai estará más que feliz, y ciertamente no queríamos más potencia en nuestra variada ruta de prueba. | Las curvas ciertamente han mejorado, con la capacidad de variar el torque de adelante hacia atrás y el torque vectorial jugando con los frenos, lo que brinda un equilibrio menos inclinado hacia la nariz. Aun así, necesitarás una pista de hielo y todos los componentes electrónicos apagados antes de que puedas comenzar a lanzar algunas formas a la deriva. Un EV6 de dos motores es una dirección más satisfactoria, aunque no podemos garantizar su capacidad todoterreno. | Claro, es poco probable que el Ariya e-4orce moleste a un todoterreno adecuado en condiciones realmente difíciles, pero es capaz de lidiar con ascensos resbaladizos y ruedas colgando en el aire mientras mantiene la propulsión hacia adelante. Para la mayoría de las personas, eso será más que suficiente. | Esa pantalla de información y entretenimiento comparte su tecnología con el último Qashqai, por lo que está bien diseñada y es lo suficientemente fácil de usar (aunque un poco exagerada), por lo que ya está obteniendo puntos de usabilidad adicionales en comparación con el Volkswagen ID.4. Pero para lograr ese efecto limpio en el tablero y la consola central, los ‘botones’ son sensibles al tacto con retroalimentación háptica. Tocas los que están en el tablero, pero tienes que empujar los que están en la consola central, lo que será confuso cuando quites la vista de la Mundo Cocheretera para usarlos las primeras veces. | El espacio para las piernas en la parte trasera es excelente para los adultos, pero la silueta del automóvil conceptual (y la inclusión de un techo panorámico de vidrio) vuelve a limitar el espacio para estirarse para los pasajeros de tamaño adulto gracias a la falta de espacio para la cabeza. El maletero también tiene un buen tamaño, pero se ve superado en términos de volumen por el ID.4 y el Mach-E, dos de los rivales más cercanos del Ariya. | El Ariya utiliza un puerto de Mundo Cochega CCS en Europa y puede hacer frente a velocidades de Mundo Cochega de hasta 130 kW, con la batería de 63 kWh capaz de Mundo Cochegar del 10 al 80 por ciento en media hora. | El Ariya es sin duda un gran paso adelante del Leaf de segunda generación. Con su apariencia de auto conceptual por dentro y por fuera, un espacio trasero decente y una eficiencia de alrededor de 3.5 millas por kWh en nuestras manos (2WD), es un SUV perfectamente sensato con una dosis útil de conveniencia. | Sin embargo, el arranque no es particularmente impresionante. un SUV familiar, mientras que el andar y el manejo decepcionan. No nos importaría su indiferencia por las curvas si absorbiera las peores Mundo Cochereteras británicas, pero el Ariya también es inquieto en todas las Mundo Cochereteras, excepto en las de mesa de billar. | Hablar con los ingenieros sugiere que hay más por venir del Ariya, pero por el momento aún preferimos tener un Kia EV6, gracias. |