Revisión del Ferrari F599 GTB Fiorano (2006)

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Ver todas las valoraciones de Ferrari | Contents | Es el reemplazo del muy querido pero aburrido 575, un cupé de dos asientos basado en el 612 Scaglietti de cuatro plazas. Los números se refieren a la capacidad del V12 (5999 cc) y Fiorano es el nombre de la pista de pruebas de Maranello de la compañía, donde se desarrollan sus autos de carretera y carrera. | ¿Donde empezar? Está hecho de aluminio tan fuerte y relativamente ligero. La caja de cambios está montada en una unidad con el diferencial trasero para permitir la mejor distribución de peso posible y puede cambiar de marcha en dos tercios del tiempo que le toma a un Enzo porque la gente inteligente y experta en tecnología de Ferrari ha persuadido a las marchas para que se muevan antes de que el interruptor se haya desconectado. . El motor de 612bhp proviene del Enzo (aunque con ajustes menores), y todo el lote puede dar una vuelta a Fiorano en el mismo tiempo que toma un 360 Challenge Stradale. | Puede serlo si así lo desea, la conducción es firme pero no incómoda y los cambios de marcha a baja velocidad son impresionantemente suaves. Pero haciendo malabarismos con el dial Manettino montado en el volante (visto primero en el Enzo y luego en el F430) puede ajustar el umbral del sistema electrónico de estabilidad CST, la velocidad del cambio de marchas y la sutileza de los nuevos amortiguadores magnetorreológicos. La viscosidad del fluido dentro de los amortiguadores se altera aplicando un campo magnético controlado electrónicamente. | Ciertamente lo hace. El control de la carrocería es mucho mejor que el del F430 y cambia de dirección increíblemente bien para un automóvil con un enorme V12 en la parte delantera. Gracias al sesgo de peso del 53 por ciento por eso. Es poco probable que despegue cualquiera de los extremos sin intentarlo realmente, pero con el CST apagado, realmente puede explorar el maravilloso equilibrio del chasis. ¿Y nos olvidamos de mencionar que es casi inquietantemente rápido, pisando fuerte a 60 mph en 3.7 segundos, 125 mph en 7 más y luego a 205 mph? | Decisión difícil, el Lambo es una máquina increíble y suena y frena incluso mejor que Ferrari. Pero puedes ver fuera del Ferrari, dar marcha atrás con confianza y el maletero es tan grande como el de un Citroen C4. Además, nos encanta como queda. Está repleto de detalles aerodinámicos funcionales, como los contrafuertes traseros, el difusor y los conductos del capó. Y aunque comparte un aspecto familiar con el 612, afortunadamente las proporciones del 599 están mucho mejor resueltas. | Bueno, todavía no hay una pantalla de navegación por satélite Din doble adecuada disponible, la opción de contador de revoluciones amarillo inteligente cuesta £ 500 ridículamente, y las llantas Challenge de 20 pulgadas con millones de radios son mucho más sabrosas que el diseño de estrella normal. Una cosa más: si prefieres una versión spyder descapotable, hay una en camino. El techo corto del coupé solo pide que se convierta en un techo rígido retráctil, pero no espere verlo hasta dentro de cuatro años. | Sabemos que £ 170,000 es una suma de dinero tonta para un automóvil. Pero si necesita un superdeportivo que pueda usar todos los días, estacione sin la ayuda de cuatro personas que lo guíen y, sin embargo, sorpréndase cuando el camino se vuelve interesante, entonces el 599 está en una lista de casi uno.