Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | El sensor de presión absoluta del colector mide la presión del colector de admisión (IMP) aguas abajo de la válvula de mariposa para calcular indirectamente, por medio de la relación entre la presión y la velocidad del motor, la cantidad de aire aspirado. Mide la presión en el colector de admisión. (IM) y transmite esta información como una señal eléctrica a la unidad de control del motor. | Por regla general, se monta directamente en el IM. La presión generalmente actúa sobre un elemento piezoeléctrico, que luego produce una señal de salida correspondiente a través de un circuito electrónico. Esto puede ser una señal PWM o un voltaje eléctrico. | Contents | Puede obstruirse, dañarse o contaminarse. A veces, el calor excesivo del motor puede dañarlo o dañar las líneas de vacío. Si no funciona correctamente, la ECU no puede calcular con precisión la mezcla de aire y combustible, lo que significa que esta mezcla es demasiado rica o demasiado insuficiente. Aquí tienes algunos síntomas de un sensor MAP defectuoso: | Un sensor IAP que muestra una mayor presión en el colector de admisión indica una carga alta del motor en comparación con el PCM (módulo de control del sistema de transmisión). Esto da como resultado la inyección de una mayor cantidad de combustible en el motor que la necesaria. También aumenta el consumo de combustible, así como la cantidad de emisiones gaseosas al medio ambiente. Los hidrocarburos y el monóxido de carbono son algunos de los elementos que terminan en el smog. | Falta de rendimiento o el motor tiene poca potencia de propulsiónUn sensor que indica un IMP bajo en realidad significa que la carga de energía para el PCM es baja. PCM responde a una disminución en la cantidad de combustible que se inyecta en el motor. Aunque puede encontrar que está ahorrando combustible, también encontrará que el automóvil no funciona tan bien como antes. Reducir el suministro de combustible al motor aumenta la temperatura en la cámara de combustión. Esto aumenta el nivel de óxidos de nitrógeno producidos. El monóxido de nitrógeno también es un componente del smog y tiene un efecto negativo en nuestro medio ambiente. | Si el MAP está defectuoso, es posible que el automóvil no funcione cuando usted lo espera o lo haga menos, o en cualquier caso, el rendimiento se verá afectado. Si, por ejemplo, al intentar rebasar a otro vehículo, el coche no acelera con suavidad. Una mezcla de aire y combustible pobre o muy rica dificulta el arranque del vehículo. Si solo arranca cuando pisas el acelerador, es muy probable que el sensor esté defectuoso. | No es recomendable conducir sin él. Su vehículo no funcionará tan eficientemente si no tiene las lecturas del sensor. El motor y el convertidor catalítico podrían dañarse y desgastarse más rápidamente. Si sospecha que hay un problema con él, es una buena idea probarlo de inmediato. | La mayoría están conectados al colector de admisión a través de una manguera. Asegúrese de que esté conectado y en buenas condiciones. También verifique si la manguera está obstruida o agrietada. Esto puede conducir a una lectura anormal. Si está correctamente conectado tanto al sistema eléctrico como al colector de admisión, use un voltímetro para medir el voltaje de salida. Después de leer el voltaje de salida, compare el resultado con las especificaciones del fabricante. Verificar el conector del sensor del múltiple de admisión y el cableado del sistema. El conector puede estar dañado por la corrosión o algunos cables pueden estar cortocircuitados. Si el sensor está corroído, el problema se puede solucionar limpiando el sensor MAP | Si elige probar el mal funcionamiento con el multímetro, asegúrese de usar uno con un mínimo de 10 megas. Esto asegura que no dañará ningún otro dispositivo eléctrico sensible en su automóvil. | Primero, con un par de guantes de goma y gafas de seguridad, desconéctelo. Con una toalla de papel o un paño suave y un limpiador de piezas eléctricas, elimine la suciedad del sensor. Rocíe el limpiador en el interior; un par de rocíos son suficientes. Sacude cualquier exceso de limpiador y deja que se seque por completo. Eche un vistazo a la manguera de vacío o la conexión del colector de admisión. Si ves más suciedad o mugre, limpia la manguera con el mismo producto y un cepillo. Después de que todo se haya secado, debe estar limpio y se puede volver a instalar.