Una guía de lo que necesita saber sobre fusibles automotrices

Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | Existe una gran variedad de fusibles para automóviles. Son necesarios para proteger los circuitos de los vehículos de motor. En los primeros días de la automoción, los coches no tenían fusibles. Sin embargo, a medida que los vehículos se han vuelto más complejos, ha aumentado su necesidad. | Contents | Cuchilla –el estándar para disyuntores automotrices Están hechos de material transparente y facilitan la identificación rápida si se ha fundido. Todos los modernos para automóviles y motocicletas tienen el número de amperaje impreso en la parte superior. Si es más antiguo, la impresión suele ser ilegible, en este caso, aún puedes averiguar el amperaje, porque este está codificado por el color de la carcasa de plástico transparente que rodea la tira de metal. Por ejemplo, el negro es 1A, el rojo es 10A y el naranja es 40A. Cuantos más amperios tenga el fusible, más corriente podrá soportar antes de quemarse. | Torpedo– se pueden encontrar en modelos europeos más antiguos y tienen un diseño diferente al de un fusible de hoja. Se reconocen fácilmente por su carcasa de plástico con forma de torpedo. Al igual que el fusible de cuchilla, es un dispositivo de protección contra sobrecorriente que rompe el circuito por sobrecarga cuando la corriente supera un cierto valor. | Tubo de vidrio– antes de la invención de los fusibles tipo cuchilla, estos eran los principales que se encontraban en los automóviles. Están hechos de dos terminales de tapas de metal con un elemento de alambre. Este cable está conectado a las tapas de los extremos y da la dirección de la corriente eléctrica. Ahora se encuentran muy raramente en los automóviles. | En primer lugar, es necesario averiguar dónde se encuentra en el automóvil. En la mayoría de los casos, una simple mirada al manual ayudará. Los lugares populares para colocar la caja de fusibles son el compartimiento del motor, el extremo lateral del tablero o el espacio debajo del asiento del conductor o del pasajero. | La caja de fusibles del automóvil contiene los fusibles y, a menudo, también alberga los relés eléctricos. Aunque normalmente está hecho de plástico duradero, puede desgastarse con el tiempo o dañarse por diversas causas, como un cortocircuito o si se ha mojado. Si hay signos de que está defectuoso, debe ser reemplazado, por lo que los mecánicos de automóviles expertos están felices de cambiar la caja de fusibles ellos mismos. | Si nota que hay algunos problemas menores de electricidad, como que las luces interiores no funcionan o que el aire acondicionado no funciona correctamente, es hora de revisar los fusibles. | En primer lugar, siempre debe desconectar la fuente de alimentación del automóvil desconectando los cables de alimentación de la batería. La ubicación de la batería también se puede encontrar en el manual; generalmente se encuentra en el compartimiento del motor o en la parte trasera del vehículo. Después de desconectar la batería, puede ser necesario volver a ingresar el código para desbloquear la radio, así que tenga este código a mano. Esto también se puede encontrar en el manual que viene con el vehículo. Si no tiene su manual listo, puede encontrar el código en aplicaciones de teléfonos inteligentes o sitios de Internet. | Ahora que ha abierto la caja de fusibles, primero puede realizar una verificación visual de los fusibles del automóvil. Dado que estos suelen ser de plástico transparente, es posible saber si alguno se ha fundido sin necesidad de abrirlo. | Si la inspección visual no revela ningún problema específico, el siguiente paso es averiguar la configuración de los fusibles. Encontrará una tabla con el diseño en el manual del vehículo o en la tapa de la caja. | Ahora retire el que es responsable de la falla eléctrica; por ejemplo, si las ventanas eléctricas han dejado de funcionar, retire el fusible de las ventanas eléctricas en consecuencia. Para revisar el fusible del automóvil, sáquelo y sosténgalo hacia la luz. Si nota que la tira de metal en el medio está rota, tiene un fusible quemado. | Un multímetro es un instrumento de medición que mide la corriente eléctrica, el voltaje y la resistencia. Estos son los pasos para usarlo. | Nunca reemplace un fusible quemado o posiblemente dañado por uno con un voltaje más alto. Tienen este número por razones de seguridad y siempre debe reemplazar un fusible con exactamente el mismo valor (o, a veces, menor) que el anterior.