El BMW 550i es un modelo de la serie 5 que se produjo desde enero de 2011 hasta diciembre de 2013. Equipado con un motor de gasolina de ocho cilindros y 4.4 litros de desplazamiento, este vehículo destaca por su potencia de 408 caballos a 5500 rpm, convirtiéndolo en la versión más potente de la serie 5 de BMW entre 2010 y 2013. Con un par de 600 Nm a 1750 revoluciones por minuto, el BMW 550i ofrece un rendimiento excepcional.
Características del Motor
El motor de 8 cilindros y 32 válvulas del BMW 550i tiene un sistema de accionamiento mediante cadena, y cuenta con inyección de combustible y turbina. Este motor se ajusta a las normas de emisiones Euro 4 y Euro 5, y su vida útil media se estima entre 220 000 y 370 000 kilómetros, dependiendo del mantenimiento adecuado que reciba.
Especificaciones del Motor
El tipo de aceite recomendado para el motor del BMW 5 Serie 4.4 es 5W-30, con una capacidad de 8.5 litros. Por otro lado, la tracción trasera clásica y la caja de cambios automática de 8 velocidades hacen que la conducción sea suave y placentera.
Rendimiento y Consumo
El BMW 550i puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto al consumo de combustible, en modo combinado, este vehículo registra un consumo de 10.7 litros por cada 100 km, con un rendimiento de 9.3 km por litro o 35.2 km por galón.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 70 litros (18.49 galones), lo que le permite recorrer hasta 640 kilómetros sin necesidad de repostar. Según las opiniones de los usuarios, el consumo real suele ser de 13.3 litros a los 100 km, un 24% más alto que el dato oficial del fabricante.
Preguntas Frecuentes
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¿Qué es una cadena y una correa de motor?
Una cadena y una correa de motor son elementos encargados de transmitir el movimiento del cigüeñal a otros componentes del motor, como el árbol de levas. La cadena es metálica, duradera y suele utilizarse en motores de alto rendimiento, como el del BMW 550i, mientras que la correa es de material sintético y necesita ser reemplazada periódicamente.
¿Cuál es la vida útil esperada del motor del BMW 550i?
La vida útil media del motor del BMW 550i se sitúa entre los 220 000 y 370 000 kilómetros. Es importante destacar que este rango puede variar dependiendo del mantenimiento que se le brinde al vehículo a lo largo de su vida útil.
¿Cuál es la capacidad del tanque de combustible y su autonomía?
El tanque de combustible del BMW 550i tiene una capacidad de 70 litros (18.49 galones), lo que le permite recorrer hasta 640 kilómetros sin repostar. Esta autonomía puede variar en función del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
¿Cuál es el consumo real de combustible del BMW 550i?
Según las opiniones de los usuarios, el consumo diario real del BMW 550i es de 13.3 litros a los 100 km, lo que representa un 24% más de lo declarado por el fabricante. Es importante tener en cuenta que el consumo puede variar según las condiciones de conducción y el mantenimiento del vehículo.
Ficha Propietario del BMW 550i (Touring F10)
Versión: | BMW 550i |
Carrocería: | Familiar |
Periodo de Fabricación: | 2011. enero al 2013. diciembre |
Motor: | 4395 cm3 – Gasolina, 8 cilindros |
Emisiones de CO2: | sin datos |
Potencia: | 408 CV en 5500 RPM |
Par máximo: | 600 NM en 1750 RPM |
Caja de cambios: | Caja de cambios automática (8 engranajes) |
Tracción: | Tracción trasera (RWD) |
Velocidad máxima: | 250 km/h |
Aceleración 0-100 km/h: | 5.1 segundos |
Consumo de combustible (l/100km): | 10.7(combinado) – 15.8(urbano) – 10.7(autopista) |
Consumo real de combustible: | 13.3 l/100km (17.7 MPG) basado en la información de los usuarios |
Capacidad Depósito Combustible: | 70 litros (18.5 galones) |
Dimensiones: | 4.91m(longitud) – 1.86m(anchura) – 1.46m(altura) |
Diámetro de giro: | 12 metros |
Altura libre al suelo: | 141 mm(aproximada, con suspensión estándar, vehículo sin carga) |
Capacidad del maletero: | 560 litros |
Capacidad máxima del maletero: | 1670 litros(con los asientos traseros abatidos) |
Peso bruto: | 2540 kg |
Capacidad Depósito Combustible: | 70 litros (18.5 galones) |
Dimensiones: | 4.91m(longitud) – 1.86m(anchura) – 1.46m(altura) |
Diámetro de giro: | 12 metros |
Altura libre al suelo: | 141 mm(aproximada, con suspensión estándar, vehículo sin carga) |
Capacidad del maletero: | 560 litros |
Capacidad máxima del maletero: | 1670 litros(con los asientos traseros abatidos) |
Peso bruto: | 2540 kg |
Cilindrada: | 4395 cm3 |
Número de cilindros: | 8 |
Diámetro del cilindro: | 89 mm |
Carrera del Pistón | 88.3 mm |
Relación de compresión: | 10 : 1 |
Accionamiento del árbol de levas: | Cadena de distribución. Los motores que equipan cadena de distribución son un poco más ruidosos que los de correa, pero son más fiables y el riesgo de rotura es menos frecuente. |
Intervalo de cambio de la cadena de distribución: | 100.000 km (recomendado) |
Sistema de Inyección: | Inyección |
BMW 550i tipo de aceite: | 5W-30 |
Capacidad de aceite: | 8.5 litros (9 cuartos) |
Capacidad de refrigerante: | 11.4 litros (12 cuartos) |
Potencia: | 408 CV en 5500 RPM |
Par máximo: | 600 NM en 1750 RPM |
Inicio la producción (año): | 2008 |
Duración la producción: | 16 años |
Motor utilizado también en: | BMW X5BMW 7 sērijaBMW X6BMW 6 sērija |
Características de la Generación del BMW 5 serie 2010 Touring F10 Familiar
- Producción desde enero de 2010 a diciembre de 2013.
- Disponible en tracción en las cuatro ruedas (4×4) y tracción trasera clásica.
- Siete motores de gasolina con potencias de 184 a 408 caballos de fuerza.
- Siete motores diesel con potencias de 184 a 313 caballos de fuerza.
- Opciones de caja de cambios manual y automática.
- Consumo medio de combustible entre 6.8 y 10.7 litros por 100 km para gasolina y entre 5.1 y 6.4 litros por 100 km para diesel.
- Emisiones de CO2 desde 135 a 201 gramos por kilómetro.
- Mejor aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
- Velocidad máxima de 250 km/h para algunas versiones.
- Espacio del maletero de 560 litros, ampliable a 1670 litros abatiendo los asientos traseros.
Otras versiones del BMW 5 serie
Versión | Motor | Potencia | Consumo | Caja de cambios | Tracción |
BMW 520iEne 2011 — Dic 2013 | 2.0 Gasolina | 184 CV | – | Manual | Trasera |
BMW 520iEne 2011 — Dic 2013 | 2.0 Gasolina | 184 CV | – | Automático | Trasera |
BMW 528i TouringEne 2011 — Ene 2013 | 2.0 Gasolina | 245 CV | 7.1l/100km | Manual | Trasera |
BMW 528i TouringEne 2011 — Ene 2013 | 2.0 Gasolina | 245 CV | 6.8l/100km | Automático | Trasera |
BMW 528i 4x4Ene 2011 — Dic 2013 | 2.0 Gasolina | 245 CV | – | Automático | Cuatro ruedas |
BMW 520d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 2.0 Diesel | 184 CV | 5.1l/100km | Manual | Trasera |
BMW 520d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 2.0 Diesel | 184 CV | 5.3l/100km | Automático | Trasera |
BMW 525dEne 2011 — Dic 2013 | 2.0 Diesel | 218 CV | – | Manual | Trasera |
BMW 525dEne 2011 — Dic 2013 | 2.0 Diesel | 218 CV | – | Automático | Trasera |
BMW 525d xDrive 4x4Ene 2011 — Ene 2013 | 2.0 Diesel | 218 CV | 5.4l/100km | Automático | Cuatro ruedas |
BMW 523i TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Gasolina | 204 CV | 7.9l/100km | Manual | Trasera |
BMW 523i TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Gasolina | 204 CV | 7.8l/100km | Automático | Trasera |
BMW 528i TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Gasolina | 258 CV | 8.0l/100km | Manual | Trasera |
BMW 528i TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Gasolina | 258 CV | 7.8l/100km | Automático | Trasera |
BMW 530iEne 2011 — Dic 2013 | 3.0 Gasolina | 272 CV | – | Manual | Trasera |
BMW 530iEne 2011 — Dic 2013 | 3.0 Gasolina | 272 CV | – | Automático | Trasera |
BMW 535i TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Gasolina | 306 CV | 8.6l/100km | Manual | Trasera |
BMW 535i TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Gasolina | 306 CV | 8.5l/100km | Automático | Trasera |
BMW 535i 4x4Ene 2011 — Dic 2013 | 3.0 Gasolina | 306 CV | – | Automático | Cuatro ruedas |
BMW 525d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Diesel | 204 CV | 6.3l/100km | Manual | Trasera |
BMW 525d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Diesel | 204 CV | 6.2l/100km | Automático | Trasera |
BMW 530d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Diesel | 245 CV | 6.4l/100km | Manual | Trasera |
BMW 530d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Diesel | 245 CV | 6.3l/100km | Automático | Trasera |
BMW 530dEne 2011 — Dic 2013 | 3.0 Diesel | 258 CV | – | Manual | Trasera |
BMW 530dEne 2011 — Dic 2013 | 3.0 Diesel | 258 CV | – | Automático | Trasera |
BMW 530d xDrive Touring 4x4Ene 2010 — Ene 2013 | 3.0 Diesel | 258 CV | – | Automático | Cuatro ruedas |
BMW 535d TouringEne 2010 — Ene 2013 | 3.0 Diesel | 300 CV | 6.3l/100km | Automático | Trasera |
BMW 535dEne 2011 — Dic 2013 – (313 CV) | 3.0 Diesel | 313 CV | – | Automático | Trasera |
BMW 535d 4x4Ene 2011 — Dic 2013 – (313 CV) | 3.0 Diesel | 313 CV | – | Automático | Cuatro ruedas |
BMW 550iEne 2011 — Dic 2013 – 100 km/h en 5.1 segundos | 4.4 Gasolina | 408 CV | 10.7l/100km | Automático | Trasera |
¿Cuántos caballos tiene un BMW 550i?
El BMW 550i cuenta con un motor V8 BMW TwinPower Turbo de 4,395 cm y una potencia de 530 hp entre las 5,500 y 6,000 rpm. Además, tiene un torque de 750 Nm entre las 1,800 y 4,600 rpm. Con estas características, el BMW 550i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos.
En cuanto a la transmisión, este modelo viene equipado con una caja automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control, que permite realizar arranques rápidos y eficientes. Además, cuenta con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, que proporciona una excelente estabilidad y control en diferentes tipos de terrenos y condiciones de manejo.
En resumen, el BMW 550i es un vehículo de alto rendimiento que combina potencia, tecnología y seguridad para ofrecer una experiencia de conducción excepcional. Con su motor potente, su transmisión avanzada y su tracción en las cuatro ruedas, este modelo se destaca no solo por su desempeño en aceleración, sino también por su capacidad para brindar un manejo ágil y preciso en todo momento.
¿Qué motor tiene el BMW m5 F10?
El BMW M5 F10 está equipado con un potente motor V8 de 4.4 litros biturbo. Este motor ha sido modificado para aumentar su rendimiento, logrando una ganancia de 40 CV en comparación con el modelo de serie. Además, el par motor también ha sido mejorado, alcanzando los 700 Nm, lo que le otorga una mayor capacidad de aceleración y respuesta en las revoluciones.
Gracias a estas mejoras en el motor, el BMW M5 F10 es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, una mejora significativa respecto a los 4.3 segundos del modelo base. A pesar de esta impresionante aceleración, la velocidad máxima sigue siendo limitada electrónicamente a 250 km/h, una cifra habitual en vehículos de alta gama como este.
En resumen, el BMW M5 F10 con su motor V8 4.4 litros biturbo es una máquina impresionante que combina potencia, rendimiento y velocidad para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y dinámica. Con su aceleración mejorada y su potente motor, es un automóvil ideal para los amantes de la velocidad y el lujo.