Descripción: El sedán BMW 525e se produjo desde abril de 1983 hasta enero de 1988. Equipado con un motor de gasolina de seis cilindros y 2.7 litros de desplazamiento, genera una potencia de 129 caballos de fuerza a 4250 rpm y un par de 240 Nm a 3250 revoluciones por minuto. Este motor de 6 cilindros y 12 válvulas tiene un árbol de levas accionado por correa.
Preguntas frecuentes:
Preguntas y respuestas sobre el BMW 525e:
¿Qué diferencia hay entre una cadena y una correa de motor?
Respuesta: Una cadena de motor es una pieza metálica resistente que requiere un mantenimiento mínimo y tiene una vida útil más larga, mientras que una correa de motor es de material sintético y necesita ser reemplazada periódicamente.
¿Cuál es la vida útil aproximada del motor del BMW 525e?
Respuesta: La vida útil estimada del motor de este vehículo está entre 310,000 y 520,000 kilómetros, dependiendo del mantenimiento adecuado y el uso de aceites de calidad.
¿Cuál es la especificación del aceite recomendado para el motor del BMW 525e?
Respuesta: Se recomienda utilizar aceite 5W-30 en el motor del BMW 5 serie 2.7, con una capacidad de 4.8 litros.
¿Cuál es el rendimiento en consumo de combustible del BMW 525e?
Respuesta: En un ciclo combinado de ciudad y carretera, el consumo de combustible es de 8.1 litros por cada 100 km, lo que lo convierte en una de las versiones más económicas de la serie. En ciudad, el consumo es de 12.2 l/100km, mientras que en carretera es de 7 l/100km.
¿Qué diferencias hay entre las versiones manual y automática del BMW 525e?
Respuesta: La versión automática del BMW 525e es ligeramente más lenta en alcanzar los 100 km/h que la versión manual, y su consumo de combustible es ligeramente mayor. Los usuarios reportan un consumo real mayor al oficial en ambas versiones automáticas.
Esperamos que estas preguntas y respuestas hayan aclarado tus dudas sobre el BMW 5 serie 1981 2.7 gasolina. ¡Gracias por leer!
Ficha Propietario del BMW 525e (E28)
Versión: | BMW 525e |
Carrocería: | Sedán |
Periodo de Fabricación: | 1983. abril al 1988. enero |
Motor: | 2693 cm3 – Gasolina, 6 cilindros |
Emisiones de CO2: | sin datos |
Potencia: | 129 CV en 4250 RPM |
Par máximo: | 240 NM en 3250 RPM |
Caja de cambios: | Caja de cambios manual (5 engranajes) |
Tracción: | Tracción trasera (RWD) |
Velocidad máxima: | 190 km/h |
Aceleración 0-100 km/h: | 11.0 segundos |
Consumo de combustible (l/100km): | 8.1(combinado) – 12.2(urbano) – 7.0(autopista) |
Consumo real de combustible: | 10.2 l/100km (23.1 MPG) basado en la información de los usuarios |
Capacidad Depósito Combustible: | 70 litros (18.5 galones) |
Dimensiones: | 4.62m(longitud) – 1.70m(anchura) – 1.42m(altura) |
Diámetro de giro: | 11 metros |
Altura libre al suelo: | 140 mm(aproximada, con suspensión estándar, vehículo sin carga) |
Capacidad del maletero: | 460 litros |
Peso bruto: | 1800 kg |
Capacidad Depósito Combustible: | 70 litros (18.5 galones) |
Dimensiones: | 4.62m(longitud) – 1.70m(anchura) – 1.42m(altura) |
Diámetro de giro: | 11 metros |
Altura libre al suelo: | 140 mm(aproximada, con suspensión estándar, vehículo sin carga) |
Capacidad del maletero: | 460 litros |
Peso bruto: | 1800 kg |
Cilindrada: | 2693 cm3 |
Número de cilindros: | 6 |
Diámetro del cilindro: | 84 mm |
Carrera del Pistón | 81 mm |
Relación de compresión: | 8.5 : 1 |
Accionamiento del árbol de levas: | Correa de distribución. Los motores que equipan correa dentada son más silenciosos y tienen menos vibraciones, pero eso sí, hay que sustituirla con más frecuencia por el riesgo de que se rompa |
Intervalo de cambio de la correa de distribución: | 50.000 km (recomendado) |
Sistema de Inyección: | Inyección |
BMW 525e tipo de aceite: | 5W-30 |
Capacidad de aceite: | 4.8 litros (5.1 cuartos) |
Capacidad de refrigerante: | 12 litros (12.7 cuartos) |
Potencia: | 120 – 130 CV en 4250 RPM |
Par máximo: | 230 – 240 NM en 3250 RPM |
Inicio la producción (año): | 1977 |
Duración la producción: | 15 años |
Motor utilizado también en: | BMW 3 sērija |
Características de la Generación del BMW 5 serie 1981 E28 Sedán
La generación de BMW 5 serie E28 se produjo desde agosto de 1981 hasta enero de 1988. A continuación se destacan las 10 características más importantes de este modelo:
- Producción realizada entre 1981 y 1988.
- Disponible con tracción trasera clásica.
- Ofrecido con 6 motores de gasolina y 2 motores diesel.
- Opciones de caja de cambios manual y automática.
- Consumo medio de combustible en ciclo combinado.
- Mejor aceleración de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos.
- Velocidad máxima de 225 km/h en la versión más potente.
- Longitud de 462 cm, un tamaño decente para un automóvil.
- Peso bruto de 1670 a 1880 kg, ligeramente por encima del promedio de la clase.
- Capacidad del maletero de 460 litros.
Estas características resaltan la versatilidad y rendimiento del BMW 5 serie E28 durante su época de producción.
Otras versiones del BMW 5 serie
Versión | Motor | Potencia | Consumo | Caja de cambios |
BMW 518Ago 1981 — Oct 1984 | 1.8 Gasolina | 90 CV | 9.5l/100km | Manual |
BMW 518iOct 1984 — Ene 1988 | 1.8 Gasolina | 105 CV | 8.0l/100km | Manual |
BMW 520iAgo 1981 — Jul 1985 | 2.0 Gasolina | 125 CV | 8.8l/100km | Manual |
BMW 520iAgo 1981 — Jul 1985 | 2.0 Gasolina | 125 CV | 8.7l/100km | Automático |
BMW 520iJul 1985 — Ene 1988 | 2.0 Gasolina | 129 CV | 9.2l/100km | Manual |
BMW 520iOct 1986 — Ene 1988 | 2.0 Gasolina | 129 CV | 10.0l/100km | Manual |
BMW 520iJul 1985 — Ene 1988 | 2.0 Gasolina | 129 CV | 8.7l/100km | Automático |
BMW 520iOct 1986 — Ene 1988 | 2.0 Gasolina | 129 CV | 9.8l/100km | Automático |
BMW 524dOct 1986 — Ene 1988 | 2.4 Diesel | 86 CV | 7.4l/100km | Manual |
BMW 524tdJul 1983 — Ene 1988 – (115 CV) | 2.4 Diesel | 115 CV | 7.1l/100km | Manual |
BMW 524tdJul 1983 — Ene 1988 – (115 CV) | 2.4 Diesel | 115 CV | 7.2l/100km | Automático |
BMW 525i | 2.5 Gasolina | 150 CV | 10.0l/100km | Manual |
BMW 525i | 2.5 Gasolina | 150 CV | 10.0l/100km | Automático |
BMW 525eAbr 1983 — Ene 1988 | 2.7 Gasolina | 129 CV | 8.1l/100km | Manual |
BMW 525eAbr 1983 — Ene 1988 | 2.7 Gasolina | 129 CV | 8.3l/100km | Automático |
BMW 525eOct 1986 — Ene 1988 | 2.7 Gasolina | 129 CV | 8.8l/100km | Automático |
BMW 528i | 2.8 Gasolina | 184 CV | 10.0l/100km | Manual |
BMW 528i | 2.8 Gasolina | 184 CV | 10.0l/100km | Automático |
BMW 535iJul 1985 — Ene 1988 – 100 km/h en 7.2 segundos | 3.4 Gasolina | 218 CV | 10.0l/100km | Manual |
BMW 535iJul 1985 — Ene 1988 (218 CV) | 3.4 Gasolina | 218 CV | 11.0l/100km | Automático |
¿Qué es el E28?
El E28 es un formulario utilizado para identificar al personal de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que se encarga de la vigilancia del proceso electoral. Este documento es fundamental para garantizar la seguridad y transparencia durante las elecciones, ya que el personal de la Fuerza Pública que lo completa ha sido previamente capacitado en el estudio de la escritura con fines de identificación.
La importancia del Formulario E-28 radica en la necesidad de controlar y supervisar a los efectivos encargados de garantizar el orden y la seguridad en los comicios electorales. Al identificar de manera precisa a cada integrante de las fuerzas de seguridad que participan en este proceso, se puede asegurar que se cumplan los protocolos y se respeten los derechos de los ciudadanos que acuden a ejercer su derecho al voto.
En resumen, el E28 es un instrumento clave en la organización de elecciones democráticas, ya que permite identificar y registrar al personal de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que velará por la seguridad y el correcto desarrollo del proceso electoral. Su correcto uso contribuye a fortalecer la confianza en el sistema democrático y a garantizar la integridad de las elecciones.
¿Qué significa E28?
El código de error E28 o F28 en un dispositivo o equipo puede indicar un problema con el sensor de caudal. Este componente es responsable de medir la cantidad de líquido que fluye a través de un sistema, como por ejemplo en una lavadora, una caldera o un sistema de refrigeración. Cuando el sensor de caudal está defectuoso, puede causar que el equipo no funcione correctamente o que muestre mensajes de error como el E28 o F28.
Es importante abordar este problema lo antes posible, ya que un sensor de caudal defectuoso puede afectar el rendimiento del equipo e incluso causar daños adicionales si no se soluciona. En muchos casos, la resolución de este error puede requerir la reparación o reemplazo del sensor de caudal por parte de un técnico especializado.
Si te encuentras con el error E28 o F28 en un dispositivo, es aconsejable consultar el manual del usuario para obtener información específica sobre cómo abordar este problema en ese equipo en particular. Además, si no te sientes cómodo realizando la reparación tú mismo, es recomendable contactar a un profesional para asegurarte de que el problema se resuelva de manera adecuada y segura.
¿Qué motor tiene el BMW 525i?
El BMW 525i es un automóvil que ha pasado por diversas generaciones y evoluciones en cuanto a su motorización. En sus primeras versiones, el BMW 525i utilizaba el motor M20, el cual fue reemplazado posteriormente por el motor M50 a partir del año 1990.
El motor M20 fue un motor de seis cilindros en línea que estuvo presente en varios modelos de la marca alemana. Ofrecía un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia, siendo reconocido por su suavidad de funcionamiento y respuesta en la entrega de potencia. Por otro lado, el motor M50 supuso una evolución en términos de tecnología y prestaciones, destacándose por su mayor potencia y eficiencia en comparación con su predecesor.
Estos motores han sido parte fundamental en la historia del BMW 525i, contribuyendo a proporcionar la potencia y dinamismo característicos de este modelo a lo largo de los años. Gracias a la constante búsqueda de innovación y mejora por parte de la marca, el BMW 525i ha logrado mantenerse como un referente en el segmento de vehículos de alta gama, ofreciendo una experiencia de conducción excepcional respaldada por la calidad y fiabilidad de sus motores.