El Volkswagen EOS 2011 2.0 TDI 140 Hp es un cabrio con motor diesel que se produjo desde enero de 2011 hasta diciembre de 2015. Con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, este vehículo ofrece una potencia de 140 caballos de fuerza a 4200 rpm y un par de 320 Nm a 1750 revoluciones por minuto.
Características del Motor
- Tipo de Motor: Diesel, 4 cilindros, 16 válvulas
- Sistema de Combustible: Common Rail
- Normas de Emisiones: Euro 4 y Euro 5
- Durabilidad del Motor: 250-420 mil kilómetros
- Tipo de Aceite: 5W-30, 5W-40, capacidad de 4.7 litros
- Tracción: Delantera (FWD)
- Caja de Cambios: Manual de 6 velocidades
- Aceleración 0-100 km/h: 10.3 segundos
- Velocidad Máxima: 207 km/h
- Consumo de Combustible: 4.8 litros/100 km en modo combinado
- Capacidad del Tanque de Combustible: 55 litros
Preguntas Frecuentes
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¿Qué tipo de motor tiene el Volkswagen EOS 2011 2.0 TDI 140 Hp?
El Volkswagen EOS 2011 2.0 TDI 140 Hp cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento.
¿Cuál es la potencia y el par motor de este vehículo?
Este modelo produce una potencia de 140 caballos de fuerza a 4200 rpm y un par de 320 Nm a 1750 revoluciones por minuto.
¿Qué tipo de sistema de combustible utiliza?
El Volkswagen EOS 2011 2.0 TDI 140 Hp utiliza un sistema de combustible Common Rail.
¿Cuál es la durabilidad estimada del motor?
La duración del motor varía entre 250 y 420 mil kilómetros, dependiendo del mantenimiento y calidad de los insumos utilizados.
¿Cuál es el consumo de combustible promedio de este modelo?
El consumo de combustible es de 4.8 litros por 100 km en modo combinado ciudad/carretera.
¿Cuál es la capacidad del tanque de combustible y la autonomía del vehículo?
El tanque tiene una capacidad de 55 litros, lo que permite una autonomía de hasta 1140 kilómetros en ciudad y 1300 km en carretera.
En resumen, el Volkswagen EOS 2011 2.0 TDI 140 Hp es un vehículo con buenas prestaciones, tanto en potencia como en eficiencia de combustible, ideal para aquellos que buscan un cabrio con un buen equilibrio entre rendimiento y confort.
Ficha Propietario del Volkswagen Eos 2011 2.0 TDI 140 Hp
Versión: | Volkswagen Eos 2.0 TDI 140 Hp |
Carrocería: | Cabrio |
Periodo de Fabricación: | 2011. enero al 2015. diciembre |
Motor: | 1968 cm3 – Diesel, 4 cilindros |
Emisiones de CO2: | 125 g/km |
Potencia: | 140 CV en 4200 RPM |
Par máximo: | 320 NM en 1750 RPM |
Caja de cambios: | Caja de cambios manual (6 engranajes) |
Tracción: | Tracción delantera (FWD) |
Velocidad máxima: | 207 km/h |
Aceleración 0-100 km/h: | 10.3 segundos |
Consumo de combustible (l/100km): | 4.8(combinado) – 5.8(urbano) – 4.2(autopista) |
Consumo real de combustible: | 5.9 l/100km (39.9 MPG) basado en la información de los usuarios |
Capacidad Depósito Combustible: | 55 litros (14.5 galones) |
Dimensiones: | 4.42m(longitud) – 1.79m(anchura) – 1.44m(altura) |
Diámetro de giro: | 10.9 metros |
Altura libre al suelo: | 142 mm(aproximada, con suspensión estándar, vehículo sin carga) |
Asientos: | 4 asientos |
Capacidad del maletero: | 205 litros |
Capacidad máxima del maletero: | 380 litros(con los asientos traseros abatidos) |
Peso bruto: | 2000 kg |
Capacidad Depósito Combustible: | 55 litros (14.5 galones) |
Dimensiones: | 4.42m(longitud) – 1.79m(anchura) – 1.44m(altura) |
Diámetro de giro: | 10.9 metros |
Altura libre al suelo: | 142 mm(aproximada, con suspensión estándar, vehículo sin carga) |
Asientos: | 4 asientos |
Capacidad del maletero: | 205 litros |
Capacidad máxima del maletero: | 380 litros(con los asientos traseros abatidos) |
Peso bruto: | 2000 kg |
Cilindrada: | 1968 cm3 |
Número de cilindros: | 4 |
Diámetro del cilindro: | 81 mm |
Carrera del Pistón | 95.5 mm |
Relación de compresión: | 16.5 : 1 |
Accionamiento del árbol de levas: | Correa de distribución. Los motores que equipan correa dentada son más silenciosos y tienen menos vibraciones, pero eso sí, hay que sustituirla con más frecuencia por el riesgo de que se rompa. Sin embargo, el intervalo de cambio de la correa de distribución de un motor concreto es lo suficientemente largo como para ser comparable a la vida útil de algunas cadenas de motor.io |
Intervalo de cambio de la correa de distribución: | 120.000 km |
Sistema de Inyección: | Common Rail. Este sistema de inyección genera más potencia, menor consumo de combustible, pero su mantenimiento y reparación es más costoso. |
Volkswagen Eos 2011 2.0 TDI 140 Hp tipo de aceite: | 5W-30, 5W-40 |
Capacidad de aceite: | 4.7 litros (5 cuartos) |
Potencia: | 140 CV en 4200 RPM |
Par máximo: | 320 NM en 1750 RPM |
Inicio la producción (año): | 2007 |
Duración la producción: | 8 años |
Motor utilizado también en: | Volkswagen PassatVolkswagen GolfVolkswagen SharanAudi A3y otros 9 Versións |
Características de la Generación del Volkswagen EOS 2011
- Producción de enero de 2011 a diciembre de 2015
- Solo disponible con tracción delantera
- Tres motores de gasolina (1.4 a 2.0 litros) y un motor diesel (2.0 litros)
- Cajas de cambios manual (4 versiones) y automática (1 versión)
- Consumo medio de combustible: 6.2 a 7.5 litros por 100km para gasolina y aproximadamente 4.8 litros por 100km para diesel
- Emisiones de CO2: 144 a 174 gramos por kilómetro para gasolina y aproximadamente 125 gramos por kilómetro para diesel
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.8 segundos para la versión más rápida
- Velocidad máxima: 238 km/h para la versión de 210 caballos
- Longitud de 442 cm, peso bruto de 1920 a 2020 kg
- Maletero de 205 litros, ampliable a 380 litros abatiendo los asientos traseros
Otras versiones del Volkswagen EOS
Versión | Motor | Potencia | Consumo | Caja de cambios |
Volkswagen Eos 2011 1.4 TSI 122 Hp | 1.4 Gasolina | 122 CV | 6.2l/100km | Manual |
Volkswagen Eos 2011 1.4 TSI 160 Hp | 1.4 Gasolina | 160 CV | 6.8l/100km | Manual |
Volkswagen Eos 2011 2.0 TSI – 100 km/h en 7.8 segundos | 2.0 Gasolina | 210 CV | 7.1l/100km | Manual |
Volkswagen Eos 2011 2.0 TDI 210 Hp Automatic – 100 km/h en 7.8 segundos | 2.0 Gasolina | 210 CV | 7.5l/100km | Automático |
Volkswagen Eos 2011 2.0 TDI 140 Hp | 2.0 Diesel | 140 CV | 4.8l/100km | Manual |
¿Cuántos HP tiene el passat 20 tdi?
El Volkswagen Passat ofrece una variedad de opciones de motorización tanto en gasolina como en diésel. En cuanto a los motores diésel, el Passat 20 TDI puede estar equipado con un motor de 1.6 TDI que produce 120 CV, así como con el motor 2.0 TDI que está disponible en versiones de 150 CV y 190 CV.
Estos motores diésel ofrecen una combinación de potencia y eficiencia para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de conductores. El motor 1.6 TDI de 120 CV es una opción más económica en términos de consumo de combustible, ideal para aquellos que buscan un rendimiento equilibrado. Por otro lado, el motor 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV proporciona una mayor potencia que puede ser apreciada por aquellos que buscan un rendimiento más dinámico y una conducción más ágil.
En resumen, el Volkswagen Passat 20 TDI ofrece una gama de motores diésel que permiten a los conductores elegir la potencia que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, ya sea para un manejo eficiente en términos de consumo de combustible o para una experiencia de conducción más deportiva y potente.
¿Cuánto pesa el Volkswagen Eos?
El Volkswagen Eos es un automóvil con un peso total de 1.623 kg. Su diseño incluye una superficie frontal de 2,16 m² y un factor de resistencia de 0,71, lo que contribuye a su rendimiento aerodinámico. Este modelo está equipado con un depósito de combustible de 55 litros de capacidad, lo que le permite almacenar una cantidad significativa de gasóleo para su funcionamiento.
El peso del Volkswagen Eos es un factor importante a considerar, ya que influye en su manejo, eficiencia y rendimiento general. Con una combinación de componentes bien equilibrada y un diseño aerodinámico, este automóvil ofrece una experiencia de conducción cómoda y eficaz para sus ocupantes.
En resumen, el Volkswagen Eos es un vehículo con un peso de 1.623 kg, una superficie frontal de 2,16 m², un factor de resistencia de 0,71 y un depósito de combustible de 55 litros de capacidad, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento y eficiencia en su conducción.