Mundocoche | Noticias y novedades sobre el mundo del motor | Mundocoche | La quinta generación se lanzó en 2005 como sucesora del VW Golf IV GTI. Estaba equipado con un motor 2.0 TFSI (200-230 CV). Para el 30 aniversario, Volkswagen presentó el VW Golf GTI Edition 30 de 230 hp. La edición especial corrió de 0 a 62 mph en 7.2 segundos, alcanzó una velocidad máxima de 146 mph y el GTI MK5 pesaba 3025 lbs. El último salió de la línea de producción en 2009. | Contents | La gama del motor de cinco puertas es idéntica a la versión básica de tres puertas. Había cinco unidades de gasolina y cuatro diesel. La tracción delantera con motores montados transversalmente eran estándar en este automóvil. Estas son algunas de las especificaciones del Golf MK5 GTI: el modelo de gasolina de nivel de entrada era un motor de 1.4 litros con 75 hp. Le siguieron el 1.4 TSI y el 1.6 FSI de 102 y 115 CV, y finalmente, tras una larga ausencia, el 2.0 FSI de 150 CV. En 2004, el nuevo modelo con un motor de 2.0 litros de 200 hp celebró su estreno. Para los clientes a los que se les había quedado pequeña la gama, se lanzó el R32 con un motor de seis cilindros y 250 CV. | Durante el período de producción del Golf V de poco menos de cinco años, siguieron numerosas mejoras en los detalles y en el rendimiento. Esto también se aplicaba a los motores diésel, que partieron inicialmente con el 2.0 SDI de 75 CV. Le siguió el 1.9 TDI de 105 CV y el modelo tope de gama, el 2.0 TDI de 140 CV y finalmente de 170 CV. Una caja de cambios manual de 5 velocidades era estándar en los modelos más simples. Los modelos más potentes cuentan con una caja de cambios manual de 6 velocidades o, como opción, una caja de cambios automática de 6 velocidades y la caja de cambios de doble embrague DSG. El 2.0 FSI y el 2.0 TDI también incluyen una versión con tracción total. | Gracias al eje trasero de cuatro brazos, el coche se agarra bien a la carretera en curvas cerradas y apenas se inclina hacia un lado, incluso a la velocidad máxima del MK5 GTI de 230 km/h. También reacciona con mayor precisión a los baches de la carretera y solo sientes una cosa: puro placer de conducir. El eje delantero optimizado de tu VW garantiza una conducción suave y estable. Amortiguadores y resortes montados por separado absorben golpes y sacudidas. El espacioso interior le brinda mucho espacio y comodidad en viajes más largos. | No en vano, tantas personas se han decidido por este automóvil tanto en el pasado como una compra nueva como ahora como un automóvil usado. Cada automóvil necesita un mantenimiento adecuado y, si se mantiene bien, obtendrá años de diversión al volante de su vehículo.